Qué colores van mejor detrás de la televisión. Decoesfera responde

Síguenos

Televisor en el Hotel NH Palacio de Tepa

Tengo una amiga que ha aprendido el arcano arte de pintar paredes y cada seis meses hace zafarrancho en su casa y cambia el color de una habitación. En la próxima reforma, le toca cambiar de color el salón y me ha preguntado de qué color debería pintar la pared de detrás de la televisión para que la calidad de imagen fuera la óptima. Como compartir es vivir, paso a contaros aquí mi respuesta.

Lo primero que hay que hacer antes de elegir el color de la pared es elegir en qué pared va la televisión, aunque aquí estamos algo limitados por la pared en la que vaya la antena. Mi opinión es que lo mejor es poner la televisión en una pared donde no haya ventanas y si las hay, que estén lo más alejadas de esta a ser posible. En una configuración óptima, la televisión iría perpendicular a la fuente de luz natural para que no diera reflejos indeseados.

En cuanto a los tonos, yo recomiendo que sean lo más neutros posible (toda la gama de grises y de marrones-beige estarían muy bien) aunque dando preferencia a los tonos oscuros sobre los claros. Soy consciente de que una pared oscura puede restar espacio visual a una habitación, pero es posible hacer el mismo ejemplo si los muebles que tenéis detrás de la televisión son oscuros sin tener que pintar toda la pared.

Una solución intermedia sería, como en la imagen que encabeza este post, poner un tablón detrás de la televisión para reforzarla. A mí no me acaba de convencer pero entiendo que hay circunstancias que pueden hacer que esta sea la solución óptima.

Un caso aparte son las pantallas con iluminación exterior, tipo Ambilight. En mi opinión, estas no suponen una gran mejora con respecto a las normales pero si os decantáis por una de estas, a mí me gustan más sobre fondo blanco ya que los LEDS suelen ser del mismo color que la imagen, por lo que si ponéis un color que no sea blanco no van a hacer bien el efecto que buscan.

En Decoesfera | Decoesfera responde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios