Casas que inspiran: un estudio de 18 metros cuadrados. ¿Posible?

Síguenos

¿Se puede vivir en 18 metros cuadrados?

La respuesta y lo sabemos muchos de nosotros que nos hemos obligado a vivir en pisos muy pequeños es , claro que puede vivirse en pisos de 18 metros muy mal o muy bien, todo es cuestión de nuestra decoración como demuestran estas imágenes, en las que se ve que también en sólo 18 metros cuadrados se puede vivir cómodamente.

El estudio que veis en las imágenes ha sido decorado por la arquitecto Valérie Mazérat, está situado en francia y mide 6 × 3 metros. En él sólo hay una división, la que separa del resto un pequeño baño del que os hablaremos después, de esta manera consiguen aprovechar al máximo el espacio.

Durante el día, el estudio está formado únicamente por dos sillones, que utilizan en su estructura la pared, dos pequeñas mesas y un puf, como veis todo muy funcional: dos mesas en vez de una para moverlas de forma independiente y un puf que ayuda en los imprevistos. Durante en la noche, canapés, en los que se transforman los sillones.

¿Se puede vivir en 18 metros cuadrados?El espacio de almacenamiento esta bajo el sillón y en la repisa que rodea toda la pared de un lado a otro del estudio. Amén de varios armarios empotrados que podemos ver a los lados de la habitación.

Hasta ahí bien, pero os preguntaréis lo básico, dónde cocinar. Pues, aquí llega lo mejor de la casa, una pequeña cocina introducida en uno de los armarios empotrados. Muy pocas cosas, sólo un pequeño fregadero, una placa y varias repisas altas (los electrodomésticos en este caso, un lujo).

¿Se puede vivir en 18 metros cuadrados?

Por último el baño, como os había dicho antes el único espacio separado del estudio. En colores claros y muy sencillo, un gran lavabo en la parte frontal, con espejo, sanitario en el lateral y la ducha en la parte de atrás. Consigue espacio de almacenamiento gracias a unas cestas que hacen de mueble bajolavabo, y amplitud visual gracias al espejo.

¿Se puede vivir en 18 metros cuadrados?

¿Cómodo? Seguramente no tanto como nos gustaría a la mayoría, pero muy funcional sí que es, y para la mayoría de nosotros que nos pasamos poco tiempo en casa por trabajo y que lo que necesitamos es un sitio cómodo donde dormir y hacer pequeñas tareas puede estar bien, además hasta que el precio de los pisos mejore a muchos no nos queda otro remedio que adaptarnos a vivir en pisos de estas dimensiones.

Imágenes vía | Marie Claire Maison
En Decoesfera | Vivir cómodamente en 33 metros cuadrados, Casas que inspiran

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios