Síguenos

miura 2

Cuando pensamos en origami, normalmente nos imaginamos cosas delicadas poco resistentes, sin embargo hoy en día la realidad del origami dista en muchas ocasiones de ese concepto. Se han desarrollado cartones realmente fuertes con los que se pueden construir con la técnica del origami muebles tan funcionales como otros de madera parecidos a ellos.

Por ejemplo Forrest Radford ha creado inspirándose en este concepto, la mesa que vemos en las imágenes de este artículo. Se trata de una mesa que está creada a partir de una única pieza de cartón que se va doblando sobre si misma para conseguir como resultado final una mesa de centro práctica y segura para colocar sobre ella lo que deseemos.

miura 1

Por si alguien no se cree que la mesa se pueda conseguir a partir de una única pieza de cartón, podéis verla en la imagen sobre estas líneas. Unicamente hay un par de refuerzos centrales para hacer que la mesa sea más sólida y resistente, pero las patas y la superficie se consiguen doblando el mismo cartón.

miura 3

Copiando el patrón nosotros mismos podemos construir alguna mesa parecida a esta, solo tenemos que conseguir un cartón lo suficientemente fuerte como para que la mesa sirva a nuestros propósitos. Si después queremos personalizar la mesa podemos pintarla o decorarla a nuestro gusto para integrarla en nuestro ambiente.

Los muebles de cartón se están convirtiendo cada vez más en una alternativa de interés a los muebles de madera. Son más rápidos y sencillos en su fabricación y compensan en relación calidad precio. Si bien al principio solo había algunos pequeños complementos de cartón, hoy en día en el mercado podemos encontrarnos ya con muebles de todo tipo.

Vía | Yanko Design
En Decoesfera | Mesas y asientos inspirados en origami

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario