Colección Next Art de Sicis, original pero difícil de integrar

Sigue a Decoesfera

sicis-portada.

Cuando vi la butaca “Tenderly” de la colección Next Art de la firma milanesa de diseño, Sicis, tengo que reconocer que me encantó. Se trata de una butaca de diseño italiana de terciopelo, cuyos almohadones semejan los pétalos de una rosa, e inmediatamente quise conocer toda la colección.

Pero cual ha sido mi sorpresa al ver que el resto de los modelos de la famosa firma son prácticamente imposibles de integrar en la decoración de una casa corriente. Efectivamente hay que tener una casa muy especial para que los modelos “Blue Moon” o “Cuore” tengan cabida en la decoración.

sicis-cuore

Con nombres tan sugerentes como “Un amore piccolo cosí”, “Parfait amor” o “Lucy charm”, las sillas siempre tapizadas en terciopelo de colores brillantes y rematadas con lentejuelas y detalles o charms como corazones metálicos o pequeñas lunas rematan tan peculiares asientos.

Indagando en la página de la firma veo que los tamaños son los de una butaca normal, ni un sillón grande , ni una descalzadora.

sicis-trebol

Enormes tréboles de cuatro hojas o gigantescas manos anilladas esperan que nos acomodemos en su interior. Respaldos en forma de mariposa, enormes flores en el respaldo de las chaise longue o pufs con forma de caracola conforman una colección que más bien parece diseñada para una versión moderna de Alicia en el País de las maravillas, que para una casa del siglo XXI.

Aunque reconozco que son llamativas, solo el modelo “Tenderly” tendría cabida en cualquier espacio decorado por mi, personalmente pediría que sustituyeran la plataforma de teselas brillantes, semejantes a una bola de discoteca por la misma tela de la que está tapizada el resto de la butaca, es decir satén de terciopelo.

sicis-mano

Que os parece la colección Next Art de Sicis? Os gustan los diseños de esta firma?

Más información | Sicis
En Embelezzia | Tenderly de SICIS, magnífica butaca de diseño en forma de corola azul. Edición limitada
En Decoesfera | Butacas clásicas para niños en Portobello Street

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario