Síguenos

Dormitorio Shabby Chic

Según mi pequeño diccionario de mano de inglés, Shabby significa raído. Esta definición nos da una pista de por donde va este estilo decorativo… Pero la palabra Chic, que según la Real Academia Española quiere decir elegante, distinguido, a la moda, neutraliza las connotaciones negativas para traducir este estilo en una unión que actualiza lo antiguo y usado, convirtiéndolo en actual y elegante.

El estilo Shabby Chic tiene su origen en Gran Bretaña, en los grandes cottages que se vestían de muebles usados que se repintaban una y otra vez, y lucían viejas tapicerías de aspecto gastado. Las casas adquirían una pátina desgastada con el uso. El color blanco predominaba sobre todo en las paredes creando un ambiente muy particular.

Con el tiempo, esta estética casual se reinventó convirtiendose en un estilo decorativo que en nuestros días ha tomado gran protagonismo. Los ambientes gozan de gran claridad, ya que muchos de los muebles se pintan en tonos blancos buscando deliberadamente un aspecto envejecido o decapado. Los diseños parten de una estética artesanal, tanto en los muebles como en los complementos.

Shabby Chic por Rachel Ashwell

El color aparece pero siempre en tonos pálidos: rosa, beis, gris… son solo matices que se añaden en una mezcla en la que la proporción de blanco gana la partida.

Las flores están muy presentes, tanto en ramilletes de flor seca o natural como en los estampados, molduras y cuadros. Sofás y camas se llenan de grandes almohadones, mullidos y de aspecto romántico. La porcelana y el cristal tallado aportan un toque delicado y distinguido en los interiores Shabby Chic.

Lámparas de araña pintadas en tonos pálidos y ajados, con pantallas de tela floreada de las que pueden colgar lágrimas o guirnaldas de cristal, con un aire decadente.

Estilo Shabby Chic

Sobre las mesas y cómodas, pequeñas lámparas regalan una luz tenue matizada con pantallas de tela. Objetos de uso cotidiano como teteras, tazas y bandejas se reinventan con este estilo, convirtiéndose en piezas que merece la pena mostrar.

Los muebles de hierro que antaño solo pisaban el jardín, entran en el interior de las casas siempre teñidos de tonos níveos y luciendo desconchones que los acercan aún más a este estilo.

Seguro que este estilo no os es ajeno, (solo nos hacía falta ponerle nombre) ya que desde hace un tiempo las firmas están introduciendo en sus colecciones muebles y complementos que encajan dentro del estilo Shabby Chic.

Imágenes vía | Mattress Zine, Rachel Aswhell
Más información | Básicos Shabby, Shabby Chic Official Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios