Sigue a Decoesfera

Iglesias de diseño

Ayer, aprovechando que era sábado, traté de crear un poco de polémica —en vano, todo sea dicho— con One Perfect Cube, una obra de arte hecha con tres relojes, así que hoy que es domingo, por seguir la liturgia —perdón por el juego de palabras— voy a hablar un poco de iglesias.

En la arquitectura, tras la edad media, se sucedieron distintos estilos cuya referencia visible eran las iglesias y catedrales. En poco más de cuatro siglos encontramos el Románico, el Gótico, el Barroco y el Rococó para acabar volviendo a los orígenes griegos y romanos con el Neoclasicismo a finales del XVIII.

Después vino un siglo de Historicismo (Romanticismo) y Eclecticismo que fue siendo suplantado en el siglo XX por el Modernismo (la Sagrada Familia de Gaudí), el Racionalismo y otras corrientes derivadas del Movimiento Moderno (como la Capilla Notre Dame du Haut de Le Corbusier).

Todo esto viene a cuento porque quiero que veáis la galería de imágenes con fotografías de iglesias realizadas por Dirk Wiedlein y disfrutéis como yo de que también haya iglesias de diseño.

Ver galería completa » También hay iglesias de diseño (7 fotos)

Vía | Fubiz
Más información | Dirk Wiedlein
En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en una iglesia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios