Sigue a

fachada hotel Casona del Arco en Decoefera

Estoy muy contenta con nuestro especial sobre hoteles bonitos en Decoesfera, y es que lo más importante para mí a la hora de reservar un hotel es, sin ningún género de duda, la decoración de sus habitaciones. Os parecerá exagerado pero puedo pasarme horas consultando páginas, mirando fotos y decidiendo, por ejemplo, qué cabecero, qué lámpara o qué cuarto de baño me gusta más.

Exactamente ese proceso es el que seguí hace unas semanas cuando por motivos familiares tuve que pasar unos días en Baeza, Jaén. Después de dar muchas vueltas me incliné finalmente por La Casona del Arco que, a tenor de las imágenes y de los comentarios en la red, prometía una decoración exquisita, respetuosa con sus orígenes y, también muy importante, conexión wifi gratuita en todo el hotel, mi segunda prioridad desde que escribo en Decoesfera.

El Hotel, cuya fachada de piedra véis en la imagen superior, está situado en una pequeña y tranquila calle en pleno corazón de Baeza, junto al Torreón almohade de la Puerta de Úbeda y los restos de la muralla, de manera que puedes recorrer a pie la preciosa ciudad renacentista sin ninguna necesidad de coger el coche.


Hotel Casona del Arco en Decoesfera 2

Hotel Casona del Arco en Decoesfera 1

En el zaguán de entrada nos recibe un elaborado artesonado de madera, entre cuyos dibujos se nos invita a buscar un trébol de cuatro hojas, y nada más traspasar la puerta vemos a la izquierda el arco que da nombre al hotel, formado en realidad por dos casonas de pueblo unidas y recuperadas.

Al frente encontramos el patio alrededor del cual se vertebran las habitaciones y la cafetería en la que se sirven los desayunos, conservando aún el viejo pozo cuyo hueco podemos observar ahora en el suelo cubierto con un cristal. En la misma planta encontramos el resto de zonas comunes, en primer término el spa con jacuzzi para seis personas y después una amplia sala de estar que ocupa el lugar de las antiguas cuadras.

sala casona del arco

Hotel Casona del Arco en Decoesfera 6

Hotel Casona del Arco en Decoesfera 13

Podríamos decir que esta acogedora sala, cuyas ventanas dan a la calle Sacramento, es ideal para el invierno mientras que la otra que nos encontramos más adelante, al fondo del pasillo, recogida y fresca porque da al interior, resulta perfecta para los meses de verano.

Hotel Casona del Arco en Decoesfera 22

Hotel Casona del Arco en Decoesfera 14

Tras la puerta de madera que vemos en esta sala se esconde una sorpresa también muy refrescante. Se trata de la antigua huerta, ahora un espacio pensado para disfrutar del exterior, al que se accede a traves del túnel con techo de frescas plantas, que cuelgan de la pérgola de hierro hecha a mano por un herrero de Baeza, y solado con adoquines antiguos.

Al final del verde túnel encontramos una tranquila piscina a la manera de las antiguas albercas, algunas tumbonas y sillas de teca y otra zona de estar con sofás en tonos claros, perfecta para disfrutar de bebidas y compañía en las cálidas noches de verano.

Hotel Casona del Arco en Decoesfera 18

Hotel Casona del Arco en Decoesfera 19

Hotel Casona del Arco en Decoesfera 20

En las dos plantas superiores se distribuyen las habitaciones, en total catorce dobles y cuatro suites, todas diferentes y con muebles antiguos de verdad, algo muy de agradecer en este mundo de hoteles clónicos en que nos ha tocado vivir.

En los cuartos de baño se ha cuidado también el detalle, los azulejos son distintos en cada habitación, muchos de ellos pintados a mano, y todas las puertas son asímismo antiguas, algo que si bien tiene algún pequeño incoveniente, como el hecho de que al no ajustar bien dejan pasar los ruidos, se da por bueno en aras de la belleza.

habitación 1 casona del arcohabitación 3 casona del arcohabitación 2 casona del arco

Hasta aquí nuestro recorrido por el hotel de La Casona del Arco en Baeza, que espero os haya gustado tanto como a mí. Puedo deciros además que resulta un lujo bastante asequible, ya que tiene un precio bastante ajustado y ofrece numerosas ofertas. Os esperamos dentro de unos días para conocer otro hotel bonito en Decoesfera.

En Decoesfera | Hoteles bonitos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario