Sigue a Decoesfera

hotel iglú 1

Lo sé, hace un frío que pela —ya era hora— y a mi no sé me ocurre otra cosa que decidir hablaros de este hotel de iglús que os permitirá dormir como un esquimal durante unas noches. Pero pensad que sería mucho más cruel enseñaros piscinas idílicas en paraísos tropicales.

Resulta que, cada año, los chicos de Iglu-Dorf montan varios hoteles-iglú a lo largo y ancho de los Alpes y los Pirineos. Cada hotel se construye desde cero al inicio de la temporada, utilizando únicamente nieve para tal efecto; del orden de tres mil toneladas por cada hotel.

Además, el interior está ricamente decorado con relieves en las paredes y esculturas de hielo por doquier, obra de los talentosos artistas con los que colaboran.

hotel iglú 2

En las imágenes se puede ver como no falta detalle, desde la cama tallada, hasta las puertas y las paredes, cuidadosamente ornamentadas con diferentes motivos que varían de hotel en hotel.

En algunas observamos motivos árabes, como si en un cuento de las mil y una noches nos encontráramos, pero en otras estancias y hoteles encontramos temáticas variadas, como la película de King-Kong que se representa en la imagen superior, y muchos más.

Cada hotel cuenta generalmente con una zona de recepción, un bar, diferentes estancias privadas e incluso un jacuzzi al aire libre —pero privado— en el que disfrutar de un delicioso baño caliente.

hotel iglú 3

Eso sí, por cómo va de abrigada la gente, dentro del hotel hace bastante frío —algo lógico por otra parte—, así que no parece un lugar muy recomendable para pasar mucho tiempo. A todos nos gusta llegar a casa y notar el calor, quitarnos el abrigo y descansar, pero como experiencia tiene que ser la mar de interesante.

En cuanto a precios, sorprendentemente asequibles, unos 100 euros entre semana y 125 los fines de semana por habitación doble. Las iglús más decorados (los llaman “románticos”), desde 166 euros hasta 349 la suite. Incluso ofrecen iglús climatizados para los más sibaritas y delicados.

Os dejo con un video para que podáis recrearos en detalle. Lo que no sé es cómo se las habrán apañado este año con lo poco que ha nevado.

Vía | Toxel
Más información | Iglu-Dorf
En Decoesfera | Un resort de iglús en Suiza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios