Antes y después: una buhardilla blanca y llena de luz

Sigue a Decoesfera

Buhardilla antes

En el imaginario popular, las buhardillas son lugares oscuros y siniestros, llenas de trastos y en los que siempre se esconde algún ser malvado en las películas de miedo. Un poco así era esta hasta que los arquitectos de Quadratura la convirtieran en una buhardilla blanca y llena de luz.

En la foto del antes podemos ver como el espacio estaba poco aprovechado y nulamente decorado, una especie de zona de juegos para las niñas y a la vez trastero, tendedero y cuarto de invitados. También es cierto que es la clásica foto del antes, con mala calidad, mal encuadre y esta, para mis inri, en blanco y negro, pero aún así el cambio es considerable.

buhardilla-despues

Ahora la buhardilla es un lugar muy agradable, no sólo por el color blanco que inunda de luz la estancia, sino por la elección de la madera como material principal, un friso de madera lacada en el revestimiento de paredes y techos, y teca blanqueada para los suelos. También se ha utilizado el blanco para las puertas de los armarios y el resto del mobiliario.

Se han añadido algunas notas de color con los peluches del sofá y la lámpara de mesa, así como los colores que se vislumbran tras los cristales de los armarios. Aunque para color, el del baño, revestido casi en su totalidad por microcemento de color púrpura, incluida la encimera y el frente del cajón.

buhardilla - después - baño

Tanto púrpura resulta un poco excesivo, pero me gusta el contraste que genera con el resto de la buhardilla. También me gustan los lavabos, de formas sinuosas y poco convencionales, así como el revestimiento de la zona de la ducha, como si se tratara de un empedrado de piscina.

En definitiva, un cambio interesante para esta buhardilla, que ahora abraza el blanco y la luz para convertir un espacio infrautilizado en un lugar lleno de alegría que hará las delicias de las niñas que la habitarán.

Más información | Quadratura arquitectos
En Decoesfera | Proyecto minue: el baño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios