Síguenos

tronco

Hoy quiero compartir con vosotros una idea que me ha llamado la atención por su versatilidad, por su espíritu ecológico y por su belleza. Soy un enamorado de la madera, cuanto menos procesada, mejor, ya que así presenta toda su esencia natural. Se trata de “Arringene“ (que podríamos traducir como “anillos de crecimiento”), una colección de muebles, noruega, que se puede utilizar como mesita de noche, taburete, silla o simplemente como objeto decorativo.

Los “troncos“, de madera de pino, crecen en unos bosques propios, sostenibles. Cada árbol se corta, se limpia, se seca, se lija y se pinta (en blanco, gris, negro o natural), de manera individual, por lo que no hay dos piezas iguales (es más, cada una de ellas viene numerada y con certificado de autenticidad), y presentan diferentes tamaños y grosores. Cada una de ellas tiene, por tanto, su propia historia, que se puede “contar” a través del número de anillos que son visibles en el corte del tronco.

tronco

Son muebles únicos, con los que crear ambientes únicos, diferenciados. Un plus es, además, su versatilidad, ya que admite, como hemos visto, diferentes usos. Los “Arringene” son adecuados para cualquier estilo decorativo, al que imprimirá un toque de exclusividad muy acusado; pero sobre todo transmite la calidez de la madera, de lo orgánico. ¿Qué te parecen?

Más información | Krosser
En Decoesfera | Unos taburetes muy rústicos, Una mesa de centro hecha con troncos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios