Sigue a Decoesfera

TPB tech, encimera inducción

La tecnología aplicada al ámbito doméstico nos sorprende cada vez más, si apenas nos estábamos acostumbrando a las placas de cocción con zonas gigantes o de inducción total ahora descubrimos toda una revolución: TPB Tech, una encimera porcelánica sobre la que se puede cocinar directamente y que hace desaparecer el clásico cristal, unificando por completo zona de trabajo y zona de cocción.

TPB Tech es un innovador producto de la empresa española Top Porzelanik Barcelona, especialista en encimeras porcelánicas de la más alta resistencia, que acaba de presentarse oficialmente en la feria Living Kitchen 2013.

encimera tpb características capas

Una encimera TPB® clásica puede tener seis posibles bases: polietileno, compacto, metacrilato, tablero fenólico de abedul, aluminio o acero.

La parte superior de la encimera es una lámina de mineral porcelánico de grandes dimensiones que ofrece la posibilidad de más de cien referencias de distintos acabados, maderas, piedras, colores lisos, grabados, texturados, etc… siempre con la ventaja de la mayor resistencia superficial que, según sus propios estudios, existe en el mercado actualmente.

encimeras tpb tech

La nueva TPB Tech, con los inductores colocados bajo la superficie porcelánica, dispondrá de los mismos acabados que la clásica y se empezará a comercializar en marzo de 2013, aunque, según nos comentan en la empresa, los primeros equipos estarán disponibles a principios del 2014.

No sé qué opinión os merecerá a vosotros, pero a mí me parece una importantísima innovación, tanto técnica como estética, que seguro cambiará definitivamente el ambiente de la cocina. Estoy deseando verla de cerca personalmente.

Vía | Imcb
Más información | Top Porzelanik Barcelona
En Decoesfera| Novedades en materiales compactos sintéticos para la cocina
En Decoesfera | Krion, el compacto sintético de Porcelanosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios