Cómo decorar cocinas con ventanas encima del fregadero. Decoesfera responde

Sigue a

Una ventana encima del fregadero.

Una amiga acaba de comprarse una casa nueva y está muy contenta porque su prioridad era que tuviera mucha luz y lo consiguió. Todas las habitaciones de la casa tienen más de una ventana, pero tiene el problema que la de la cocina le pilla justo encima del fregadero. Como ella misma me explicaba:

Me va a gustar mucho fregar los platos viendo la calle, mi casa da a un parque y las vistas son espectaculares. El problema es que yo me crié en una casa donde el escurridor estaba justo encima de la pila de lavar y ahora ando un poco desubicada de dónde poner los cacharros que friegue a escurrir… y por supuesto dónde los guardaré

En primer lugar, vamos a diferenciar dos funciones que tiene que cumplir nuestra solución decorativa:

  • Debe tener un lugar donde secar lo que se lava, y tenemos que contar con objetos voluminosos como ollas o sartenes pero también con platos y vasos
  • Debe tener un lugar donde colocar los objetos que normalmente ponemos en el escurridor, como tazas, vasos y platos

En segundo lugar, tenemos que pensar con cuánto sitio contamos, y elegir soluciones que se puedan guardar una vez terminamos de recoger la cocina en el caso de que sea poco (y en general, vaya, que no suele quedar muy bonito tener la encimera llena de barreños). Pasamos pues a distintas soluciones:

  • Para escurrir: Usar dos escurridores diferentes, uno para la vajilla y otro para las ollas y sartenes. El escurridor de la vajilla se puede quedar a la vista si usáis todos los platos a menudo, ya que se pueden llenar de polvo y grasa si no tenéis cuidado. Existen modelos en madera, en plástico y en metal e incluso algunos, que se pueden colgar para obtener más espacio.

Un fregadero debajo de una ventana.

Para escurrir las ollas y sartenes lo más sencillo es el barreño de toda la vida pero también hay otras opciones como habilitar uno de los senos del fregadero para que sirva de escurridor en el caso de que tengáis más de uno. No olvidéis que fregando con agua caliente las cosas se secan antes y es posible que tengáis que secar menos objetos si los fregáis de esa manera.

  • Para guardar la vajilla y el menaje, si no queréis tenerlos apilados de la manera original, ¿por qué no probáis a guardarla en cajones? O guardando dentro de un mueble los platos en vertical como en un escurridor normal. Eso sí, os tenéis que asegurar de que están secos cuando los metáis porque la humedad podría estropear el mueble.

Como siempre, si os animáis a hacernos llegar vuestras preguntas, ya sabéis que estamos a vuestra disposición en editores arroba decoesfera.com. Eso sí, si nos mandáis fotos será más fácil resolver vuestras dudas.

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Cómo distribuir tu cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios