Sigue a Decoesfera

Minipisos: 30 metros con divisiones

En nuestra serie de casas que inspiran ya en más de una ocasión os hemos hablado de minipisos. Sin embargo teniendo en cuenta que vivir en espacios pequeños es algo cada vez más habitual y que las reglas cambian totalmente a la hora de decorar cuando hablamos de espacios pequeños, he decidido crear una serie especialmente para ellos.

Para empezar este piso de sólo 30 metros cuadrados, en el que se ha optado por una única estructura de madera a modo de división. Esta estructura permite separar las diferentes “habitaciones” o zonas, aún en un espacio tan limitado.

Pero empecemos por el principio. El baño es la única habitación separada, a ella es a la que accede la puerta gris qe vemos en la primera fotografía. Entre ella y la estructura de madera, es en la que se encuentra la puerta principal.

Luego se encuentra la habitación. El piso solamente consta de ella y el baño, sólo que, esta habitación tiene la estructura de madera que veis en la imagen que la divide entre el interior de la estructura, donde se encuentra la cocina, la parte superior, en la que se encuentra el y el exterior, donde podemos ver una especie de comedor y una zona de lectura, ambas rodeadas por ventanales.

Minipisos: 30 metros con divisiones

Empecemos por el dormitorio. Se encuentra situado en la parte alta, de cara a un ventanal. Cerrado por la pared y la estructura de la madera.

Esto supone un mayor grado de seguridad, pero personalmente, aunque esté orientado hacia la ventana a mí me daría sensación de asfixia estar dentro. Eso sí, la cama es bastante amplia y parece cómoda.

En la parte trasera tenemos una especie de altillo que hace las veces de mesita de noche, sobre la que colocar libros y pequeños accesorios que queramos lelvar encima, además sobre ella encontramos una pequeña lámpara de mesa que nos ilumina por ejemplo en nuestras lecturas nocturnas.

Minipisos: 30 metros con divisiones

En la parte de abajo, también cerrado por la estructura de madera, tenemos la cocina. Una pequeña cocina que se apoya sobre la pared hecha en acero inoxidable y en una sola pieza.

Esta pieza engloba el fregadero, la encimera y un soporte para la parte trasera de esta sobre la pared.

Por último está la parte de fuera de la estructura, donde podéis ver el comedor, que se ve en la primera imagen. Que consta de una pequeña mesa dos butacas y el rincón de lectura, bastante grande teniendo en cuenta las proporciones del piso.

Minipisos: 30 metros con divisiones

En él encontramos varias estanterías de obra, un mueble de aspecto clásico y una butaca cómoda para las lecturas. Además consta de una gran cantidad de luz natural.

Imágenes vía | Marie Claire Maison
En Decoesfera | Minipisos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios