Casas que inspiran: un skater con mucho gusto

Sigue a Decoesfera

casa skater - entrada

Hace tiempo os enseñamos la casa ideal de un skater, pero hoy os traigo algo parecido, pero en esencia muy diferente, pues se trata de la casa de un skater con mucho gusto, aunque seguro que también han tenido mucho que ver los chicos de Level Architects, que han sido los encargados del diseño.

Se trata de una vivienda adosada a las afueras de Tokio, con un solar estrecho y alargado de 90 metros cuadrados. El programa era el habitual: dormitorio, cuarto de baño, salón, comedor, cocina, pista de skate y un pequeño estudio de grabación con piano de cola incluído. Bueno, quizás estas dos últimas peticiones se salgan un poquito de lo común.

casa skater - bañera

Y es que los hobbies de la pareja que vive en esta casa tienen mucha importancia, ocupando ambos la planta baja de la misma, en la que encontramos una gran bañera de skate nada más entrar, y al fondo, a una altura ligeramente superior, una zona de estudio con el piano de cola en cuestión.

Además, también incluye un enorme armario zapatero —se puede ver a la derecha de la imagen— hecho en parte con retales de otros armarios, con puertas en blanco y estantes en color turquesa, un tono que encontraremos en el resto de la casa. Subiendo la escalera accedemos al espacio principal de la vivienda.

casa skater - salón

Un gran ventanal preside el gran salón de la casa. La combinación de materiales es realmente interesante: techos y paredes de hormigón visto, carpinterías de acero negro y detalles de madera en el suelo, delimitando la zona del sofá.

La decoración es exigua, las paredes aparecen desnudas, solo decoradas por un gran cuadro apoyado, mientras que el mobiliario es sencillo: un gran sofá de cuero negro, una mesa de centro de líneas puras, un archivador y el mueble de la tele, con algún detalle como unas grandes botas y poco más.

casa skater - comedor

Desde el salón se accede al comedor y la cocina, subiendo tres escalones por la escalera principal, bañada por la luz de un gran lucernario. Una gran mesa de madera articula la zona de comedor, mientras que la cocina se encuentra de forma perpendicular. Los materiales predominantes siguen siendo el hormigón y la madera.

Lo único que no me gusta es la presencia de un aire acondicionado que, aunque está escondido, rompe la armonía del conjunto.

casa skater - cocina

En la cocina, por ejemplo, la barra es de hormigón pulido, con los frontales de los armarios en madera. Incluso el armario alto, donde se encuentra una pequeña bodega y algunos utensilios, está hecho de hormigón, creando una sensación extraña de ligereza y pesadez al mismo tiempo. Una gran ventana permite una comunicación visual con el salón, y una ventana lateral proporciona luz desde el patio de luces.

casa skater - dormitorio

En la planta superior encontramos el dormitorio, en el que llama la atención que el suelo y una de las paredes estén completamente revestidos de madera. De nuevo, la decoración brilla por su ausencia; algún cuadro apoyado, una mesita, una lámpara y otra vez el aparato del aire acondicionado estropeando la belleza plástica de la estancia.

Lo que si me gusta, y mucho, es la gran ventana al patio, que llena de luz difusa la habitación, sin comprometer la privacidad. Al otro lado del patio encontramos la zona de ducha y una bañera, desde la que también disfrutamos de esa preciosa luz e incluso podemos subir unas escaleras que nos llevan a la terraza superior.

casa skater - baño

El color de la zona de ducha, con todas las superficies cubiertas de gresite azul, como si fuera una piscina, contrasta con la sobriedad del baño, en el que se sigue la estética de la cocina: superficies de hormigón combinadas con madera. También extraña encontrar una lavadora tan moderna en un baño con materiales tan naturales, no es que esperase que hubiera una pila de fregar, pero no acaba de encajar, tal como ocurre con los aparatos de aire acondicionado.

No obstante, y aunque le he sacado algunas pegas, me reafirmo en que esta es la casa de un skater con mucho gusto, y que es realmente inspiradora. Os voy a dejar con los planos de la vivienda, que seguro que os ayudan a entender mejor la distribución. Por cierto, tienen un fallo, a ver si lo encontráis.

casa skater - planos

Vía | Fubiz
Fotos | Kojima Junji
Más información | Level Architects
En Decoesfera | Casas que inspiran: minimalismo en la nieve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios