Casas que inspiran: la casa Montblanc llena de terrazas y espacios abiertos al exterior

Sigue a Decoesfera

montblanc 1

Una de las cosas más importantes para mi a la hora de elegir una vivienda es que esté bien orientada, que sea clara y luminosa, adoro los ventanales amplios en todas las estancias y que el sol entre en la casa durante todo el día, sobre todo por la mañana en los dormitorios y por la tarde tal vez en la cocina, si puede ser exterior hasta el baño, por mi perfecto, aunque eso es difícil de conseguir.

Por eso me ha gustado tanto la casa Montblanc de Studio Velocity, que está llena de terrazas y espacios abiertos al exterior por todas partes, y que dispone de grandes ventanales incluso en el tejado para que la luz inunde todos los espacios, además está pintada en blanco, lo que multiplica aún mas la sensación de claridad.

montblanc 2

La casa está distribuida en tres alturas, la planta baja, el primer piso y lo que sería la buhardilla, pero que está acondicionada como si fuese un patio cubierto, con mesas, sillas, bancos… permite disfrutar del exterior desde el interior. Es llamativa ya la forma de la casa en si, y es por esa forma global y por el color blanco por lo que la casa tiene el nombre de Montblanc, como es evidente.

Cierto que también tiene algunas desventajas, como es el sueldo que tendrán que pagarle sus propietarios al cristalero, los que vivimos en ático, sabemos cuanto se manchan las ventanas inclinadas, y aunque suelen tener sistemas de apertura que simplifican bastante su limpieza, para que el cristal esté nítido siempre, hay que limpiar con mucha frecuencia, pero olvidando ese pequeño detalle, poder disfrutar de tanta luz es maravilloso.

montblanc 3

Hay terrazas y zona abierta en todas las plantas y está muy curioso el detalle de la escalera que permite bajar de unas a otras de forma directa, aunque tal vez pueda ser un poco peligroso si hay niños en casa e inútil para personas con problemas de movilidad, pero con las precauciones adecuadas en cuanto a seguridad, para los que lo pueden disfrutar, es un detalle encantador.

Además esa intercomunicación entre las zonas abiertas, hace que la luz circule con mucha más libertad y que la claridad llegue incluso a las plantas más bajas, lo cual dado la forma de la casa de otro modo sería muy difícil, además las terrazas tienen paredes a los lados y sobre todo las más bajas mucha intimidad, lo cual es importante ya que la casa está rodeada de otras cercanas.

montblanc 4

Las terrazas se comunican además de entre si, con las habitaciones de la casa, en la imagen bajo estas líneas, podemos ver por ejemplo la cocina, con una ventanal enorme que comunica con la terraza, eso hace que la cocina sea también muy luminosa, aunque esté cerrada, no recibe luz de forma directa, pero sí mucha claridad.

Eso es algo muy importante por varios motivos, las estancias claras parecen más grandes, ahorramos energía ya que necesitamos menos luz artificial si tenemos luz natural durante varias horas del día, y además es mucho más agradable cocinar en un lugar claro, bien iluminado y disfrutando de la vista de una bonita terraza exterior, eso es innegable.

montblanc 5

Vía | Design Milk
Más información | Studio velocity
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios