Sigue a

bañera de hidromasaje Folia de Jacuzzi

Seguro que no nos cabe ninguna duda de los beneficios que puede proporcionar una bañera de hidromasaje: estimula la circulación arterial, relaja los músculos y abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y combatiendo el cansancio y la tensión nerviosa. Tambien contribuye a aliviar los dolores de artritis, bursitis y en general de cualquier enfermedad ósea o muscular. Seguro que si le tuviéramos que poner alguna pega apenas se nos ocurriría más que el precio o la falta de tiempo para disfrutarla.

Pues bien, aunque ahora parece que está cayendo en desuso hasta hace muy poco tiempo para referirnos a este tipo de bañera empleábamos siempre la palabra jacuzzi. ¿No os habéis preguntado nunca el porqué?

Hermanos Jacuzzi

Según la wikipedia Jacuzzi es una empresa estadounidense, con sede en Chino (California) y en Valvasone (Italia), que produce bañeras de hidromasaje. Podemos ampliar un poco más la historia investigando ayudados por el sitio web de la Compañía.

Bajo el nombre de Jacuzzi Brothers la empresa fue fundada en 1915 por siete de los hermanos Jacuzzi, italianos que emigraron a Estados Unidos en busca de mejor fortuna. Comenzó produciendo hélices para aviones y después numerosos inventos como bombas hidráulicas para uso agrícola, que tuvieron gran éxito entre los granjeros estadounidenses.

Fue en 1956 cuando Candido Jacuzzi (1903-1986), uno de los hermanos, tuvo la idea añadirle a la bañera de su casa precisamente una de esas bombas para transformarla en un equipo terapéutico. La causa fue la artritis reumatoide que sufría su hijo Ken, para intentar aliviarla el padre adaptó el mecanismo de una de las bombas hidráulicas de la empresa para que produjera un chorro de aire, reproduciendo así los beneficios de la hidroterapia.

Jacuzzi Europa

En 1968, Roy Jacuzzi, uno de los sobrinos, vio el potencial comercial de este invento y le dio su forma definitiva, con boquillas integradas en la misma arquitectura de la bañera, a la que llamaron Roman Bath, en homenaje a la cultura termal de los antiguos romanos.

El producto proporcionó a la compañía un gran éxito y el nombre de los hermanos Jacuzzi prontó empezó a ser conocido en todo el mundo. En 1970, después de 60 años, regresaron a Italia, justamente al pueblo de Valvasone, desde el que habían partido. A pocos pasos de su casa natal fundan la primera planta europea para la producción de bañeras de hidromasaje, hoy centro de la red global que es Jacuzzi Brands Corporation.

Ahora ya sabemos el origen de la palabra jacuzzi. ¿Qué os parece, os ha gustado la historia?

Más información | Jacuzzi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios