Compartir
Publicidad
Publicidad

El hijo del renacimiento

El hijo del renacimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hijo del renacimiento, así se reconoce Massimo Listri, un fotógrafo florentino que lleva más de treinta años fotografiando los interiores de la arquitectura europea, desde castillos a palacios, pasando por bibliotecas, museos, iglesias e incluso El Vaticano.

Su obra, recopilada en más de 60 libros, es el vivo retrato de la pintura renacentista, donde la perspectiva, especialmente la frontal, era la gran protagonista, como así lo es en sus fotografías, casi todas con ese punto de fuga central, generando imágenes equilibradas, simétricas y, lo más importante sobrecogedoras, porque también juega con la luz como lo hacía Michelangelo.

Massimo Listri, hijo del renacimiento - 2

Vistos así, vacíos, en silencio, los salones palaciegos de toda Europa resultan fantasmales y gloriosos, vestigios de la arquitectura de otra forma de entender el mundo. A veces me pregunto qué está legando nuestra época al mundo, ¿La Ciudad de las Ciencias y de las Artes?, cuando aún me asombra muchísimo más la cúpula del Duomo de Florencia.

Pero bueno, que me voy por los derroteros. Os dejo con una galería de imágenes que es solo un botón de la enorme colección de Massimo Listri, un auténtico hijo del renacimiento. Si os gusta alguna, creo que además de libros también es posible encontrar reproducciones para enmarcar.

Vía | Fubiz Más información | Massimo Listri En Decoesfera | Metaphor House, arte conceptual en torno al hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos