Tu casa a juicio, el reality de decoración que me tiene obsesionada

Sigue a

Love it or list it

He de confesaros que he caído. Yo, que dije que los realities no me interesaban, me muero por devorar capítulo tras capítulo de “Tu casa a juicio” (Love it or list it) que actualmente emiten en Divinity. El programa nos habla de la situación de una familia, que se ha convertido en insostenible, y que se ve en la disyuntiva de hacer una reforma a su casa o mudarse a otra nueva.

Parte del éxito del programa recae en el casting de “presentadores”, formado la diseñadora Hilary Farr y el agente inmobiliario David Visentin. Ambos forman una pareja explosiva y se pasan todo el capítulo lanzándose puyas ante las cámaras. El trabajo de la diseñadora consiste en realizar la reforma que consiga que los dueños se vuelvan a enamorar de la casa, mientras que el agente inmobiliario debe encontrar un nuevo lugar que puedan llamar hogar.

La diseñadora Hilary

Ambos tienen un presupuesto limitado (que en mi opinión es bastante superior que el que se paga por el mismo trabajo y casa en España) y unos requisitos mínimos que cumplir para conseguir convencer a la familia de que su opción es la más adecuada. Entre las peticiones de las personas que aparecen en el programa suele estar la de conseguir más espacio de almacenamiento, poner una o dos habitaciones nuevas y actualizar el sótano o el ático, ya que la mayoría de las casas que aparecen son chalets.

Para el televidente español es muy curioso comprobar la sencillez con la que se hacen las obras en las casas de madera tan habituales en América y cómo los precios de la vivienda son muy superiores a los que manejamos aquí en superficies similares. Además, llama la atención precisamente que sean casas más espaciosas que las viviendas medias españolas y que siempre tengan muchos problemas de espacio.

Lo mejor para los amantes de la decoración es ver cómo quedan las casas después de la reforma y por supuesto las viviendas que visitan con el agente David en busca de un nuevo flechazo. Si os interesa, podéis ver “Tu casa a juicio” entre semana en Divinity entre las 11 y las 15, así que podéis ver unos cuantos programas y preguntaros si os hubierais quedado con la casa u os hubierais mudado.

Imagen | Gat, Hilary Farr Design
Más información | Divinity
En Decoesfera | Reforma Exprés y De fiesta con Dina, dos nuevos realities de decoración en Divinity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios