Tres humidificadores "naturales" para respirar mejor en casa

Sigue a

Radiador

Con el invierno seguro que a muchos de vosotros os ha llegado a visitar vuestro amigo el catarro y sus compañeros los mocos. Mantener el ambiente de la casa con cierto grado de humedad permite que sus habitantes respiren mejor y mejora el estado de las plantas. Como tener un humidificador no siempre es opción, hoy os propongo tres alternativas sencillas y naturales que mantendrán vuestras casas con un ambiente respirable:

1. Secar la ropa sobre los radiadores. Aprovechar la humedad que desprenden las prendas recién sacadas de la lavadora para impregnar el ambiente. Ojo, esto funciona solamente donde tengáis radiadores tradicionales o de los de aceite pero siempre teniendo cuidado de no tapar en estos últimos las ranuras para que respiren.

2. Colocar un recipiente con agua cerca de las fuentes de calor. Esta es una alternativa para gente que no sea tan patosa como yo, que me temo que acabaría con los recipientes tirados a patadas a la mínima. Os vale un frasco de conservas que sea grandecito o un barreño.

3. Usa las plantas como depósitos de humedad extra, ya que en su tierra se queda el agua cuando las riegas. Por supuesto esta opción no es para que las coloquéis cerca de la calefacción, solo para que las tengáis en diferentes lugares de la casa y comprobéis cómo cambia el ambiente.

¿Tenéis otros trucos para que vuestra casa permanezca húmeda? ¿Cuántos tenéis humidificadores?

Vía | Apartment Therapy
Imagen | Giuseppe Zeta en Flickr
En Decoesfera | Divertido humidificador de ambientes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios