Sigue a Decoesfera

Un cuarto ordenado.

Vivimos en una época en la que no siempre tenemos el tiempo para tener la casa perfectamente limpia y ordenada a todas horas, sobre todo en los hogares donde quienes realizan las tareas de ama de casa tienen que compatibilizarlas con otros trabajos o con el cuidado de niños. Hoy en Decoesfera queremos ayudar a todos los que estéis en esa situación con varios trucos sencillos que os harán más fácil el mantenimiento de un hogar limpio y ordenado:

1. Limpia conforme vayas pasando por un sitio: cuando hagas la cama, barre el dormitorio y guarda los platos en el lavavajillas cuando acabes de comer. Así te ahorrarás una acumulación de trabajo. Además, diariamente es más sencillo dedicar diez minutos que darte una paliza de un día entero cada semana o cada quincena.

2. Pon cortinas en tu casa. Las cortinas, aunque no lo creas, impiden que entre porquería de la calle, además de bichos. Aunque estés de alquiler compensa invertir un poquito de dinero en ello.

3. Deja tus zapatos en la entrada. Los zapatos son un foco de suciedad que viene directamente de la calle y que no queremos tener en casa. Un zapatero en la entrada evitará el polvo y las piedrecitas de fuera a dentro de tu casa. Además, si tienes mascota, asegúrate de limpiarle las patas cuando llegue de fuera antes de que se siente en tu sofá favorito o en tu cama.

4. No acumules trastos. Aunque te guste mucho esa lámpara que viste en el mercadillo, piensa friamente si la necesitas, porque una vez entre en tu casa vas a tener que quitarle el polvo todas las semanas. En estos casos, lo mejor es aplicar la regla de las 48 horas. Si después de esos dos días sigues pensando que lo necesitas, cómpralo.

5. Ten ordenada la casa, cuando cojas algo vuelve a dejarlo en el mismo sitio para ahorrar tiempo de búsqueda cuando necesites algo.

6. Limpia con música. Seguro que si tu casa es pequeña, no te llevará más de un disco terminar todo el trabajo (a mí me pasa) y si es un poquito más grande, que te ayuden a limpiarla en ese mismo tiempo.

Vía | Re-nest
En Decoesfera | Limpieza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios