Sigue a

Toldos elegidos

El verano está en todo su apogeo y ahora más que nunca queremos tener la casa fresquita. Una de las preocupaciones de los españoles es que no entre mucho sol en casa, por lo que quien más y quien menos recurre a un toldo para intentar conservar la temperatura lo más baja posible.

Antes de pensar en tener uno, la verdad es que no me planteé ni siquiera que hubiera tantos tipos diferentes, y encima la mayoría no me parecen muy decorativos. En fin, un toldo feo es un mal menor si lo que buscamos es vivir en la sombra durante los meses de calor, ¿queréis acompañarme a conocer los tipos de toldo que más nos convienen?

  • Toldo de telón o estor: suele caer “a plomo” en vertical delante de la ventana que queremos tapar, y algunos vienen con un brazo extensible que permite bajarlos en un ángulo que permite al aire entrar en la casa de alguna manera. Son ideales para los balcones y terrazas y para cerramientos tipo pared. Yo prefiero usarlos para una terraza como las de los bares que en un balcón de casa, ya que son más difíciles de inclinar y suelen ser más pesados.

*Toldo de punto recto: son los más habituales, tienen brazos rectos a los lados y siempre caen con cierto ángulo delante de las ventanas. Suele ser la solución más económica y bastante eficaz, sobre todo cuando cae el sol de frente.

Capota

  • Capota: son los más utilizados en hoteles y comercios por su función decorativa. Tienen forma de caja semicircular o cuadrada y pueden ser fijos o móviles, con varios aros que se pueden encoger. Al proteger también por los lados son los que mejor conservan la temperatura interior pero son también de los más caros.
  • Toldo de brazo invisible: el brazo va oculto bajo la tela y es articulado, con lo que mejora su estabilidad ante los vientos y es el ideal por ejemplo para porches en los que vamos a estar pasando por los lados del toldo todo el rato. Aún recuerdo con dolor el toldo del patio de mi abuela que era de punto recto y me llevé incrustado en la cabeza el brazo más de una vez.
  • Veranda o toldo plano: ideales para cubrir techos de terrazas, suelen ser horizontales o con una ligera inclinación.

Vía | Dontoldo, Toldos Manresa
Imágenes vía | Wikipedia, Dontoldo
En Decoesfera | Limpieza de ventanas, toldos y persianas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario