¿Por qué no cojean las mesas de tres patas? La pregunta de la semana

Síguenos

la pregunta de la semana

Últimamente la pregunta de la semana se había convertido en una constante encuesta de opinión, que si te gusta esto, que si haríais aquello… Hoy voy a cambiar un poco la dinámica y haceros un pregunta para que penséis e investiguéis un poco:

¿Por qué no cojean las mesas de tres patas?

Fijaos bien: nunca veréis cojear una mesa o un taburete de tres patas. Las de cuatro lo hacen a la mínima que el suelo no esté perfectamente nivelado, ¿por qué las de tres no? Muchos sabréis la respuesta, así que vuestro reto es explicarlo de forma que todo el mundo pueda entenderlo. Os invito a que comentéis en Decoesfera Respuestas, donde podréis también votar a la mejor explicación, que compartiremos la semana que viene.

La pregunta de la semana pasada: ¿viviríais en una casa de cristal?

La semana pasada os pregunte si viviríais en una casa de cristal. Puse una foto con un ejemplo muy exagerado, una casa en la que hasta las paredes y los muebles eran de cristal, pero me refería más a la clásica casa con grandes ventanales.

Vuestras respuestas han ido casi todas en la misma línea que la de rolf, muy tajante:

Lo tengo clarísimo NO, NO Y NO. ¿Dónde quedaría mi intimidad?

Aunque también hay quien opina lo contrario, como be, quien lo expone de la siguiente manera:

Pienso que es una cuestión cultural el vivir en este tipo de “casas transparentes“. La mayoría de los españoles contestarían negativamente a este cuestión (me incluyo). El concepto que tenemos de privacidad varía en función del país, de la tradición y sobre todo del clima. En países con escasa luz se tenderá a aprovechar al máximo mediante grandes ventanales que dejan visible el interior de la vivienda.

Yo pienso en lo agradable y divertido que es pasear y ver el interior de las casas y la gente que las habitan, experimento una sensación abstracta dentro-fuera, exterior-interior que me encanta, ¿a vosotros no?

Imagen | Petar Zaharinov
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Por qué no cojean las mesas de tres patas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios