Ikea abrirá por fin en Valencia en 2014

Sigue a

Ikea en Valencia

Ya es oficial, Ikea abrirá por fin en Valencia en 2014. Se confirman pues los constantes rumores de que la multinacional sueca iba a ser la piedra angular del proyecto Alfafar Parc, una ampliación de la zona comercial situada en la pista de Silla al sur de la ciudad, y que lleva varios años tomando forma.

Una buena noticia, porque los valencianos ya no tendremos que peregrinar a Murcia en busca de muebles baratos con un diseño atractivo —aunque esos viajes tienen su encanto— y también un impulso económico para la zona, ya que sólo la nueva tienda Ikea creará 400 puestos de trabajo. No obstante, no todo son alegrías, y los comerciantes de la zona ya han levantado la voz de alarma.

Ikea en valencia 2014

¿Por qué? Os preguntaréis. En principio la presencia de una tienda de este tamaño atraerá nuevos clientes, venidos de toda la provincia, y eso debería beneficiar al resto de comercios situados en los alrededores, pero es que la ubicación escogida es probablemente la menos indicada de todas las que se barajaban inicialmente.

El problema es que se trata de una antigua zona industrial reconvertida en zona comercial, con unos accesos mal dimensionados, y que actualmente ya se colapsa los fines de semana y en las horas punta, pues también sirve de acceso a las poblaciones cercanas desde la autopista. No quiero ni imaginar la que se liará cuando esté instalado el nuevo Ikea y el centro comercial Alfafar Parc, que duplica en tamaño a todas las zonas comerciales adyacentes.

Imagen ikea en valencia

Es de eso lo que se quejan los comerciantes, que la gente dejará de utilizar la zona comercial, que actualmente cuenta con un Leroy Merlín, Carrefour, Decathlon, Conforama, un centro comercial de ocio y muchas tiendas de muebles y sofás, debido a la saturación del tráfico, y que solo irán a Ikea a comprar, sin realizar gasto en el resto por evitarse las largas colas que se formarán.

Sea como fuere, y aunque es posible que hubiera otro lugar más adecuado en el que ubicar una sucursal de la marca nórdica, para los amantes de la decoración como nosotros es una magnífica noticia que Ikea abra al fin una tienda en Valencia. Claro que mis muebles dejarán de ser una rareza para mis amigos, pero que le vamos a hacer.

Vía | Valencia Plaza
Imágenes | Wikimedia Commons, Horta noticias
En Decoesfera | El catálogo Ikea 2013 ya está disponible en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios