Ideas para decorar con motivos veraniegos

Sigue a

Un dormitorio veraniego

No os asustéis por el título de este post. No es mi intención que tiréis toda vuestra decoración habitual cada tres meses para acomodaros al paso de las estaciones, sino que como siempre os quiero proponer un plan para adecuar vuestra vivienda habitual o vuestra casa de vacaciones al verano que prácticamente está aquí.

Cuando hablamos de motivos veraniegos no estoy hablando solamente de la típica decoración marinera (que por otra parte este año está más presente que nunca en la ropa), sino que quiero abrir un poquito más la ventana y dejar entrar el verano a vuestras casas. Algunos detalles que pueden dejar entrar el verano más a fondo en vuestras casas son:

  • Muebles de mimbre o ratán. No quiero decir que pongáis en el interior los muebles de terraza, sino que seáis creativos y que dejéis pasar algún mueble de exterior adentro. Hay soluciones muy baratas en tiendas como Ikea o Conforama que, en forma de puffs o en detalles como marcos de cuadros, espejos o cabeceros.
  • ¿Mar o montaña? Deja entrar a lo mejor de los dos mundos. Utiliza conchas, caracolas… ¡y flores! Puedes usarlas en centros de mesa o para resaltar un rincón especial.

Un dormitorio con vistas a la terraza.

  • Abre las ventanas y haz que el sol sea tu mejor complemento decorativo. Sitúa los espejos para que las ventanas dejen entrar la mayor cantidad de luz posible y cambia las cortinas pesadas de invierno por unos visillos que dejen entrar la luz y el aire de fuera (al menos mientras vuelve el calor).
  • Retira las alfombras o cámbialas por otras más livianas. Las de bambú son muy fáciles de limpiar, también serparan ambientes y quedan perfectas con casi cualquier estilo decorativo.
  • Elige colores fríos para refrescar el ambiente en los días de bochorno que se avecinan. El blanco y los colores pastel son las mejores opciones para lograrlo.
  • Adapta tu terraza para que sea más acogedora. Seguro que pasarás mucho tiempo en ella. ¿Qué hay más cómodo que cenar a la luz de unas velas en el exterior disfrutando de la brisa?

Imágenes vía | Small Place Style
En Decoesfera | Muebles de exterior para el verano de 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios