Sigue a Decoesfera

Trinidad Interiorismo en Úbeda

Situada en pleno centro de Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad, ubicada en un torreón árabe del siglo XIII, con acceso a través de un arco que desemboca en un patio central y con más de 1350 m2 distribuídos en dos plantas en torno a este patio.

Así es la sorprendente tienda de Trinidad Interiorismo, que tuve la suerte de conocer casualmente hace unas semanas en uno de mis desplazamientos a mi casa de Baeza, y que os enseño hoy dentro de nuestro espacio “Hemos visto”, en el que, como sabéis, os mostramos periódicamente aquellas cosas curiosas e interesantes que nos encontramos a lo largo de nuestros paseos o nuestros viajes.

Interiorismo Trinidad patio interior

Interiorismo Trinidad ambiente

La tienda conserva su nombre desde hace 45 años, cuando fue fundada por Manuel Moreno Mendoza y Consuelo Martínez Torres en la entonces calle Trinidad. Ahora está dirigida por la tercera generación pero, como podéis ver en las imágenes, sigue conjugando modernidad, clasicismo y sofisticación.

Precisamente fueron los nietos de los fundadores, los hermanos Manuel y Esther Moreno, decoradores titulados y con un amplio bagaje profesional, los que me acompañaron a conocer la tienda, transmitiéndome la pasión que sienten por su trabajo y hablándome de los proyectos en los que están trabajando actualmente.

Interiorismo Trinidad papeles de diseño propio

Aparte de los muebles de diseño propio, como el conjunto de comedor blanco y negro que vemos en el escaparate, creado para la exposición de París, también diseñan lámparas, diversos complementos e incluso papeles pintados.

Ahora estamos creando papeles pintados. Primero los pintamos en un formato pequeño, sobre lienzo y después los pasamos a imprenta, donde se reproducen con un tamaño de 60 cm de ancho y el largo deseado, es decir el largo que tenga la pared. Por eso se realizan a medida.

Partiendo del lienzo original podemos hacer infinidad de transformaciones, como cambiar los colores, hacer los tonos más vivos, o más desgastados como si fuera una pared envejecida y por supuesto ajustar el diseño al tamaño de la pared.

Interiorismo Trinidad diseños propios

Sobre estas líneas vemos otro conjunto de comedor, con un tirador que ya es una obra de arte en sí mismo, y otra de las facetas de los hermanos Moreno, el diseño de mueble juvenil, con cabeceros y ambientes románticos y soñadores.

En su portfolio encontramos también numerosos proyectos de decoración de locales comerciales, bares, cafeterías y tiendas singulares. Actualmente están trabajando en el amueblamiento y decoración del único hotel de cinco estrellas de la provincia de Jaén, que próximamente abrirá sus puertas y que se encuentra ubicado en un antiguo convento de la ciudad de Úbeda.

Nos han prometido que nos lo enseñarán en cuanto se inaugure pero, mientras tanto, si tenéis la oportunidad de viajar a Úbeda y Baeza, lo que os recomiendo encarecidamente, no dejéis de pasaros por el singular torreón de Trinidad Interiorismo, no os defraudará.

Más información | Interiorismo Trinidad
En Decoesfera | Hoteles bonitos: La Casona del Arco en Baeza
En Decoesfera | Hemos visto … el restaurante Astoria en Braga

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario