Sigue a

Un gato sobre un radiador

Por fin ha llegado el frío que tanto esperábamos. Seguro que muchos de vosotros habéis aprovechado el fin de semana para sacar las mantas y los edredones y ya habéis empezado a preparar la casa para pasar un invierno entre calefactores y jerséis de lana. Vamos a hacer un pequeño repaso por los trucos para mantener la casa caliente en invierno que hemos ido aportando en Decoesfera a lo largo de los últimos años.

Como siempre, no está de más recordaros que al final, por mucha potencia que tengan vuestros calefactores, la mejor medida contra el frío (y contra el calor en verano) es un buen aislamiento. En el blog hemos hablado de este tema largo y tendido, así que entiendo que los lectores que lleváis varios años con nosotros ya lo tenéis interiorizado.

  • En primer lugar, como decimos, podemos usar algunos trucos para decorar la casa aislándola del exterior, con lo que conseguiríamos un ahorro de costes interesante. En este caso no se trata de hacer obra, sino de unos pequeños trucos decorativos que os harán el invierno más llevadero. Eso sí, si queréis algo más drástico y con obra, siempre podréis aislar las ventanas.
  • Además de aislar la casa, es fundamental generar calor, de lo que ya hablamos hace tiempo, con trucos para colocar los radiadores y los tejidos que más abrigan. Os voy adelantando: la lana es una de vuestras mejores aliadas.

dormitorio con mantas

  • Una manera de ahorrar energía en invierno tiene que ver con el mantenimiento de los radiadores, tanto por dentro con la purga anual (que deberíais estar haciendo ahora antes de que se enciendan las calefacciones en una semana) como por fuera, con una limpieza exhaustiva. Por cierto, también os hemos dado algún truco para usar los radiadores como ambientadores, ¿qué más se puede pedir?.
  • Por último, aunque la calefacción es importante, sabed que las mantas siguen siendo fundamentales a estas alturas de la vida. Recordad que ellas son las que más os van a ahorrar, sobre todo en las últimas horas del día y por supuesto durante la noche. Venga, que levante la mano el que no tenga una mantita en el sofá.

Vosotros qué trucos tenéis para mantener vuestra casa caliente? ¿Ya habéis empezado a preparar el invierno?

Imágenes | Herman Rhoids y Enséñanos tu casa
En Decoesfera | El baúl de Decoesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios