El baúl de Decoesfera: ocho trucos para un verano sin insectos

Sigue a Decoesfera

ideas antimosquitos en decoesfera

Hoy revolvemos en nuestro baúl en busca de todas las ideas que hemos ido compartiendo en Decoesfera para disfrutar en casa de un verano sin insectos. A aquellos menos avezados os recuerdo que podéis utilizar vuestra página de usuario para guardar este post entre vuestros favoritos, de esta manera tendréis a mano todos nuestros trucos para ahuyentar moscas, mosquitos o avispas siempre que los necesitéis.

  • Ventiladores. Está demostrado que el ventilador es un alíado imprescindible a la hora de deshacerse de los mosquitos y no sólo por que los mosquitos no soporten las corrientes de aire, como se suele comentar, sino, según el New York Times, por otras variadas y sesudas razones. Entre ellas que el ventilador dispersa el dióxido de carbono que exhalamos al respirar y que también atrae a los mosquitos.

  • Velas antimosquitos. Las velas con esencia de citronella impiden que los mosquitos, que odian ese olor, se acerquen a nosotros. Asi que rodearse de ellas, aparte de decorativo, resulta francamente eficaz. No olvidéis utilizarlas en vuestras cenas de verano en el exterior y también en las mesillas de noche en el interior.


wasp traps

  • Trampas decorativas para avispas. Este truco es el último que os contamos, así que seguro que muchos de vosotros lo recordaréis aún: se trata de utilizar bonitas botellas con un líquido dulce en el fondo. La trampa consiste en utilizar botellas de cuello estrecho, así las avispas podrán entrar para degustar la golosina que habremos colocado en el fondo, pero luego, con las alas mojadas, ya no podrán salir.
  • Bombillas antimosquitos. Al igual que lo del ventilador esto también tiene una explicación científica, que se basa en el espectro de la luz, pero es suficiente con que recordemos que las luces amarillas nos librarán de presencias indeseadas en las noches de verano.
  • Plantas aromáticas. Aprovechando la fobia de moscas y mosquitos por determinados olores podemos llenar nuestras ventanas con plantas aromáticas como albahaca o eneldo, que nos servirán además para aderezar nuestros platos. No olvidéis tenerlo en cuenta en vuestra próxima visita al vivero. Tampoco les gustan el olor a lavanda, ecualipto o limón, así que recordad también que unas gotas de estas esencias en los quemadores los mantendrán igualmente alejados.

dosel.jpg

  • Una mosquitera como dosel. Aparte de darle un aire romántico y colonial a tu cama, utilizar una mosquitera como dosel resulta extremadamente útil para disfrutar de un reparador sueño en las noches veraniegas.
  • Una red para la sombrilla. Basándonos en el mismo principio también podemos utilizar una red colgada de nuestra sombrilla. De esta manera impediremos que los molestos visitantes departan con nosotros y arruinen nuestra estancia en la terraza o el jardín.
  • Aparatos electrónicos. No podemos olvidarnos de que también existen aparatos electrónicos destinados exclusivamente a la eliminación de insectos. Si bien su uso se destina habitualmente a hosteleria y locales comerciales es cierto que hay algunos tan decorativos que no desmerecerían nada en nuestra casa.

Hasta aquí todo lo que hemos encontrado en nuestro bául sobre cómo mantener a raya a moscas, mosquitos y avispas. Nos faltaría hablar de las socorridas mosquiteras en las ventanas, de las tradicionales cortinas plásticas para las puertas o incluso de la eficaz pintura antimosquitos, que también existe. Y vosotros, ¿conocéis algún truco más para compartir?

En Decoesfera | El baúl de Decoesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios