Sigue a Decoesfera

Kinect.

La próxima semana se lanza en España Kinect, una manera de manejar los videojuegos de Xbox 360 en la que el cuerpo del jugador son los mandos. Aunque ya habíamos visto otros intentos de manejar los juegos de esta manera (como los mandos de la Wii o los PlayStation Move), lo cierto es que este aparatito va a tener que afectar a la manera en la que decoramos nuestros salones o nuestros cuartos donde juguemos.

Un amigo mío, que está pensando comprarse uno, me planteó una duda decorativa que yo paso a contaros: al tener que moverte para manejar al personaje de dentro de la televisión, es necesario hacer más hueco dentro del salón para poder manejar la consola sin preocuparnos de que vayamos a romper algo o nos vayamos a hacer daño con algún mueble, ya que toda la atención está puesta en la pantalla.

Imagino que muchos de vosotros os habéis encontrado con la misma duda, así que paso a daros varios consejos que os facilitarán conservar mejor el salón y jugar cómodamente. Doy por supuesto que ya tenéis un fondo liso sobre el que jugar, ya que este tipo de fondos (que conseguís no poniendo cuadros o tapándolo todo con una sábana) son indispensables para el buen funcionamiento de los juegos que requieran cámara.

1. Separa el sofá de la televisión si es posible. Piensa que el lugar donde vas a jugar es precisamente delante de ese sofá, por lo que lo ideal es partir de un espacio que sea lo más amplio posible.

2. Elige una mesa de tertulia que sea fácil de desplazar. Con esto quiero decir que busquéis o bien una mesa ligera o bien una mesa con ruedas que no raye el suelo al moverla.

La mesa baja se quitaría cada vez que haga falta jugar para tener todo el espacio, por lo que yo no la cargaría de muchos elementos decorativos sobre ella. Una solución extrema sería prescindir directamente de la mesa, pero eso ya lo dejo a vuestra elección, ya que sería un cambio de decoración permanente.

Jugando con el PS Move.

3. Procura que los elementos delicados de decoración quedan fuera del campo de juego. Aleja macetas y figuras de porcelana para poder dedicarle toda tu atención a la pantalla.

4. Si tienes vecinos debajo de tu casa y no quieres molestarles, pon una alfombra mullida en la parte donde vayas a jugar, ya que amortiguará los golpes. Ten cuidado de que no se deslice mientras te mueves para no caerte por un resbalón.

5. Procura que haya buena iluminación donde juegas si vas a utilizar la cámara. Una luz indirecta complementará a la perfección a una lámpara del techo. Para jugar, mejor solo la lámpara del techo si tienes que renunciar a uno de los dos puntos de luz.

Si tenéis más ideas o consejos prácticos para mi amigo, no dudéis en ponerlos debajo ya que seguro que le vendrán bien. Como siempre, esperamos vuestras dudas en nuestro formulario de contacto.

Imagen vía | Mtoo y Xataka
En Xataka | Kinect
En Decoesfera | Decoesfera responde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios