Sigue a Decoesfera

Clean Twist System de Leifheit

Que conste que el título tiene doble sentido porque aparte de que el Clean Twist System de Leifheit es una revolución en el concepto de fregona también es una fregona que se revoluciona, o sea que da vueltas a toda velocidad, gracias al sistema de rotación integrado en el mando y a una innovadora técnica de centrifugado.

El sistema, recientemente presentado en la feria Ambiente 2012 por la compañia alemana, se aplica tanto a mopa como a fregona, permitiendo así abarcar la limpieza de todo tipo de pavimentos, especialmente aquellos más delicados como parquet o laminado que requieren precisamente que los instrumentos que utilicemos estén muy bien escurridos.

No es muy fácil explicarlo, en el video se aprecia más claramente, pero básicamente es un sistema que entra en funcionamiento al introducir la mopa o la fregona en el escurridor del cubo y accionar la clavija que lleva el mango.

En el caso de la mopa Clean Twist System de Leifheit, que se puede elegir en dos tamaños, el cubo lleva un doble escurridor para poder insertarla rápida y cómodamente y accionar el centrifugado. El agua y la suciedad se quedan en el fondo del cubo, consiguiendo que no se arrastre de un lado a otro en cada pasada y evitando así las rayas en el pavimento. Sistema perfecto para parqué y laminados, el mango tiene una rotación de 360º para facilitar la limpieza de esquinas y cantos, y al ser delgado permite alcanzar rincones de difícil acceso.

La fregona Clean Twist de Leifheit es de una microfibra muy absorbente, y la articulación de 360º del mango permite también limpiar en líneas sinuosas como las que presentan los suelos de baldosa o de piedra.

Tanto la mopa como la fregona se acompañan de un cubo de 20 litros de capacidad, y ambas tienen 3 años de garantía. El precio del conjunto es de 49 euros en el caso de la fregona y de 69 y 79 para la mopa, dependiendo del tamaño.

¿Qué os parece el invento?¿Creéis que merece la pena pagar un poco más o preferís escurrir a mano, girando el mango como hasta ahora?

Más información | Leifheit
En Decoesfera | Scooba, la fregona del siglo XXI, a punto de llegar a Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios