Sigue a Decoesfera

Able and Baker, The Modern Library storage bin

La idea es del estudio de diseño californiano Able+Baker y se llama The Modern Library Storage Bin. Desde luego no podemos decir que el nombre no sea descriptivo, ni adecuado para lo que realmente es: una útil caja de almacenaje oculta tras lomos de libros usados.

Pero no creáis, la cosa tiene más enjundia de lo que a primera vista parece. En realidad, aunque podría encajar en cualquier librería, el tamaño de la caja de contrachapado está especialmente dimensionado para las estanterías Expedit de Ikea. Cada unidad es diferente y los libros a utilizar se escogen cuidadosamente para formar una composición armónica y equilibrada, que además puedes pedir personalizada si lo deseas.

The Modern Library storage bin

Claro que si no quieres comprarla también puedes plantearte la opción de hacerla tú mismo. Lo de la caja es sencillo, porque puedes utilizar por ejemplo las plásticas modelo Lekman de Ikea u alguna otra que tengas en casa, pero luego te quedará la tarea más complicada, cortar los lomos de los libros, para lo que necesitarás un cutter muy afilado, paciencia y buen pulso. ¿Te animas?

Vía | Freshome
Más información | Able and Baker
En Decoesfera | No tires ni un libro, conviértelos en lámparas
En Xataka Home | ¿Tu router es muy feo? Escóndelo dentro de un libro antiguo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios