De los creadores de la batamanta: el sofamanta

Sigue a

Sofamanta 1

Fin de semana, invierno, lluvia (o nieve) y muy pocas ganas de salir de casa. Parece el escenario perfecto para tardes de sofá, peli y manta, el hábitat natural de la batamanta, pero, qué pensaríais si os dijera que el concepto ha evolucionado y ahora podemos disfrutar del sofamanta.

El título ha sido una licencia poética, y en realidad este sofá es una creación de la diseñadora de moda polaca Aga Brzostek, no de las mentes perversas que idearon la batamanta. Se nota especialmente en el aspecto de jersey gigante que tiene el sofá, y que hace que nos apetezca inmediatamente acurrucarnos en él.

sofamanta - 2

La idea es sencilla, un sofá convencional tapizado en exceso con una tela acogedora y calentita, como si fuera una rebeca gigante, de manera que podamos taparnos con ella mientras vemos la televisión. Lo de las imágenes es más una butaca, pero es un concepto fácilmente extendible a todo tipo de sofás.

Sin embargo, le veo un pequeño problema. Puede que en Polonia los veranos no sean demasiado calurosos, pero imaginaros sentados en algo así durante un día de agosto, yo sudo de solo pensarlo. La cosa tiene solución: fundas intercambiables, pero también sudo solo de pensar en cambiarle la funda a un sofá, así que me quedo con mi manta de toda la vida, por muy adorable que me parezca el sofamanta.

Vía | Deezen
Más información | Aga Brzostek
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decorando el baño con textiles de IKEA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios