Sigue a

Imagen de Ron LD en Flickr

Además de vestirlas con tejidos, muebles y plantas, si hay algo que puede transformar de manera radical una terraza son los pavimentos y revestimientos. El pavimento es la base sobre la que se construirá un mundo dedicado al relax veraniego, primaveral e incluso otoñal, tomando importancia en invierno en cuanto a su perfecta conservación, razón por la cual hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas de la zona en la que esta se encuentra enclavada. Los revestimientos aportan carácter al paisaje deseado, decorando también los muros que dan paso al interior, elegidos o impuestos por la constructora según se trate de un proyecto particular o colectivo.

A la hora de pensar en el suelo adecuado o deseado para una terraza, hay que tener en cuenta además del gusto estético particular, la idoneidad del material, el mantenimiento necesario, y su resistencia a las condiciones climatológicas.

La cerámica y la piedra han sido desde siempre una de las opciones más utilizadas por su durabilidad y resistencia. Siguen siendo el punto fuerte en suelos de exterior, una de las opciones más escogidas como es el caso del gres, pero en los últimos tiempos estamos viendo como se ofertan otras opciones como la madera, que poco a poco vence la resistencia de los consumidores, descubriendo estos que si se trata de una madera de calidad adecuada para exteriores, el resultado es excelente, además de contar con un valor estético que nos permite crear decorados muy sugestivos.

Suelo de madera exterior

Las firmas de bricolaje han descubierto en la madera un buen recurso para el hazlo tú mismo, poniéndose manos a la obra para fabricar losetas fáciles de utilizar sin necesitar mano de obra profesional, y con muy buenos resultados, tanto estéticos como de calidad.

La madera precisa un mantenimiento determinado que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por este material, aplicar una capa de aceite para maderas exóticas dos veces al año nos devuelve un suelo nutrido y en perfecto estado.

La revolución de los nuevos materiales está dando un buen resultado, resinas y aglomerados que imitan madera u otros materiales están llegando a los comercios y a nuestros suelos. En la última edición de Casa Decor hemos podido pisar este tipo de suelos, que imitan en este caso la madera de teka sin tratar con muy buen resultado.

Piedra y bolo, camino de inspiración japonesa

Además de la piedra natural procesada y tratada en forma de losetas para cubrir suelos, se ha implantado con fuerza la tendencia de utilizar el bolo de mármol para combinar con madera, pizarra u otros materiales, o crear bellas formas junto a la gravilla en jardines de inspiración japonesa.

Sea cual sea el material escogido para nuestros suelos de exterior, hay algunos aspectos importantes a la hora de decidirse por unos u otros. La resistencia a las heladas es uno de ellos, pues si se coloca una cerámica no apta en una zona que acuse temperaturas invernales bajas, en pocos años nos veremos obligados a cambiar el pavimento. También es importante que sea antideslizante, un extra que puede encarecer el producto, pero que constituye una inversión en seguridad y confort. Los exteriores están asociados al agua, ya sea la de lluvia o la procedente de los riegos, y si no disponemos de una superficie segura, puede jugarnos malas pasadas con accidentes inoportunos.

Esta es una de las inversiones más importantes que haremos en nuestra terraza, merece la pena dedicarle tiempo a pensar en todos estos factores, para que disfrutemos por largo tiempo de nuestra inversión.

Imágenes vía | Apartment Therapy, Ron LD en Flickr
En Decoesfera | Decoración de terrazas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios