Sigue a Decoesfera

Terraza pequeña

Los pequeños apartamentos están a la orden del día, y tener una terraza en una gran ciudad puede considerarse todo un lujo. Un espacio que funcione como prolongación de la casa es vital para las viviendas pequeñas, pero casi siempre suele ser de pequeñas proporciones, por lo que la planificación de esta zona se vuelve imprescindible.

Como veis en la imagen sobre estas líneas, se pueden crear espacios acogedores sin renunciar ni a los muebles ni a las flores, aunque llegar a este estilo requiere planificación, misura y tener las ideas muy claras de qué es lo que se quiere lograr. Antes de poneros a decorar, tenéis que coger el metro y saber con cuánta superficie contemos.

Dependiendo de la superficie que haya disponible, tenemos que decidir si la terraza va a ser un sitio donde permanecer de pie, sentarnos o extender una tumbona. También tenemos que decidir qué función va a cumplir la terraza en nuestra vida diaria para elegir mejor los muebles: si solo la vamos a usar para almacenar las cosas que no nos caben dentro de casa o si vamos a usarla como un espacio más.

Diversas interpretaciones de una terraza.

En el caso de que sea una terraza en la que solo quepan las personas de pie, tendríamos que poner el acento en las plantas, que se podrían configurar en vertical sobre la pared, como por ejemplo los maceteros de pared de Insitu que permiten colocar las macetas a diferentes alturas ahorrando uso del suelo. Una opción que requiere un poco más espacio también puede ser poner maceteros en escalera, de los que hay diferentes opciones según la casa que los haya fabricado. De los que hemos visto por aquí, mis favoritos son los de Kikku, aunque las estanterías de toda la vida son igual de efectivas.

Plantas en una pequeña terraza

Si tu falta de espacio es crítica, siempre puedes recurrir a las macetas colgadas de las barandillas, ya sea en su versión clásica o en otras versiones más modernas en las que el propio macetero se engancha en la reja. Con la misma idea se puede adaptar una barbacoa o si en su formato pegado a la reja te parece demasiado arriesgada, puedes recurrir a una barbacoa de pared.

Si tenéis un poquito más de espacio, tal vez queráis, además de tener unas macetas, tener un lugar donde almacenar productos de limpieza u otros objetos que no uséis mucho y que no queréis tener por casa. Hoy en día existen en todas las tiendas armarios para terrazas que cumplen todas las condiciones para conservar en buen estado lo que haya dentro pese a los cambios de temperatura que suponen estar a la interperie.

Muebles de terraza Sushi

Para los que no queréis renunciar a una mesa y unas sillas para tomaros un refresco o para hacer alguna de las comidas en la terraza, existen en el mercado algunas opciones como las que hay para interiores que consiguen ahorrar espacio sin renunciar a ninguna comodidad. Por ejemplo, existen para exteriores mesas que ocultan bajo ellas sillas (más bien son pufs) como el modelo Sushi, que tenéis sobre estas líneas, y que es uno de mis favoritos, por sus materiales y por su poco tamaño. Si aún queréis ocupar menos sitio, también podéis elegir muebles como los Vegas Collection que son más minimalistas (y tienen pinta de ser más incómodos también).

Lo que quiero decir con este post es que tener poco espacio no significa que tengáis que renunciar a una parte de la casa que implica mucho desahogo y que puede ser bonito si encontráis los complementos adecuados. Como cada vez que nos enfrentamos a decorar un nuevo espacio, tenemos que planificar cuidadosamente lo que vamos a realizar en ese espacio.

Imágenes vía | Apartment Therapy, Re-Nest, Gloster
En Decoesfera | Decoración de terrazas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios