Por fin: ya puedes comprar online tu sofá en IKEA

Síguenos

Comprar sofa online en Ikea

La verdad es que visito casi todos los días la web de IKEA, excepto en ocasiones puntuales, como por ejemplo estas dos últimas semanas en las que he estado perdida en Asturias y no he tenido conexión. Así que os podéis imaginar mi sorpresa cuando esta mañana me he encontrado con un cuadradito azul en portada preguntándome ¿Conoces nuestro nuevo servicio de pedido de sofás a distancia?

Sí, porque parece que aún se resisten a decirlo claramente, pero todo parece apuntar a que éste es el principio de la tan ansiada por todos venta online. De hecho, un poquito más abajo, lo reconocen con la boca pequeña Ahora IKEA te ofrece la posibilidad de pedir online tu sofá y recibirlo cómodamente en casa. Haz tu pedido. Y ahí he ido yo directa, a trastear un poco para enterarme bien de cómo funciona.

cómo comprar un sofa online en ikea

Y no es que esperara menos de la marca sueca, pero, al menos en los pasos previos a la confirmación del pedido, todo me ha parecido sumamente sencillo, rápido, claro y operativo. Con sólo un vistazo a la primera pantalla que te recibe, cuya captura podéis ver en la imagen de portada, ya te puedes hacer una composición completa de cómo funcionan los nuevos pedidos, con un pequeño menú a la izquierda en el que aparecen los productos a elegir, así como una caja de búsqueda, toda la ayuda que necesites y las condiciones generales en pequeños desplegables.

Comenzamos seleccionando el sofá que queremos comprar, en este caso un hipotético Ektorp con funda Svanby gris. Al hacerlo se añade al carrito, nos muestra el precio y nos indica el plazo máximo de entrega de 30 días, aunque el plazo medio estimado es de 10 días, tal como se especifica en las preguntas frecuentes.

cómo comprar un sofá online en ikea

En la pantalla siguiente, una vez escogido el sofá, y antes de continuar con el proceso, debes confirmar que, de acuerdo con las dimensiones mostradas, el producto elegido cabe por la escalera, ascensores y puertas de acceso del lugar de entrega. Si no es así puedes contratar un servicio de plataforma de elevación para la entrega.

Una vez marcada la casilla de confirmación, obligatoria, ya puedes pasar a la pantalla siguiente, donde tienes la posibilidad de elegir servicios adicionales como el montaje o la retirada de los sofás viejos.

El precio de transporte es fijo y ya viene marcado por defecto, porque, y esto es importante, tal como se especifica en las Condiciones Generales la tramitación del pedido de venta online lleva inherente y con carácter obligatorio la contratación del servicio de transporte.

cómo comprar un sofá online en Ikea ayuda

A partir de aquí no he continuado con mi compra hipotética porque ya había que rellenar los datos personales pero, según se puede ver en la Ayuda, una vez concluidos estos pasos previos y aceptadas las Condiciones Generales no queda más que confirmar el pedido.

IKEA acusará recibo de esta confirmación a través de la remisión de un e-mail al usuario y 24 horas despues enviará otro e-mail definitivo en el que también se informará al cliente del plazo de entrega en función de la disponibilidad y de otros detalles, como la empresa con quien debe contratar los servicios adicionales. El pago del pedido deberá realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por IKEA en dicho e-mail.

Como véis esta segunda parte es bastante más farragosa que la primera, aunque, dada la categoría del producto, un tanto comprensible. Entre otras cosas así, a primera vista, serían muy de agradecer otras posibilidades de pago porque eso de hacer de una transferencia para mí que va a echar para atrás a más de uno. En cualquier caso es un primer paso muy importante, de momento ya podemos comprar online nuestro sofá en IKEA, quién sabe, quizá pronto podamos hacer la compra completa.

Más información | IKEA
En Decoesfera | Marks and Spencer vuelve a España con su tienda online, Ikea abrirá por fin en Valencia en 2014

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios