Pintar una pared del salón. Decoesfera responde

Sigue a Decoesfera

salón de fati

Tengo una duda sobre cómo pintar el salon: sólo quería pintar una pared, la del mueble, y estaba pensando en algo que le diera vida como un rojo o verde pistacho. Aún así no estoy muy decidida. Os envío una foto. Saludos y muchas gracias.

Éste es el dilema que nos plantea nuestra lectora Fati para nuestra sección Decoesfera responde. Estamos seguros de que vosotros tenéis mucho que decir al respecto, así que hemos pensado que en esta ocasión podemos ayudarla entre todos, aportando nuestras opiniones en los comentarios.

Para abrir el fuego os comentaré en primer lugar mi punto de vista. Efectivamente, coincido con Fati que este salón necesita algo que le dé más vida. Pero fijémonos bien, quizá le falte esa chispa porque aún no tiene nada que hable de quien lo vive, no hay libros, ni música, ni ningún tipo de complemento como cojines o adornos.

comedor fondo rojo

También notamos observando la fotografía que el espacio es rectangular, lo que evidentemente equivale a estrecho y alargado. Fati apuesta fuerte y está dándole vueltas a la idea de pintar la pared donde está situado el mueble, es decir una de las largas, en rojo o verde pistacho.

Creo que si finalmente lo hiciéramos así acercaríamos aún más esa pared, con lo cual estaríamos potenciando aún más el alargamiento. Sin embargo, si pintamos una de las paredes cortas en ese color rojo el efecto óptico sería el contrario, visualmente se acercaría con lo cual parecería más corto y como consecuencia también más ancho.

¿Que haría yo? Pues se me ocurren dos opciones. La primera sería pintar la pared donde nos hemos colocado para hacer la foto, es decir la opuesta al ventanal, en el color elegido. Y emplear ese mismo color, pero combinado con otros adecuados para los estampados de textiles en ventanas y cojines.
Creo que en lugar de rojo emplearía el naranja para la pintura, en mi opinión le va mejor al tono de la madera, y elegiría los textiles en naranjas, grises y blancos. Si preferimos aportar el color solamente en la pared del ventanal para acercarla, entonces podríamos hacerlo fácilmente cambiando el color de la cortina.

Y la segunda opción, pues en lugar de pintar una pared pintaría el techo. Me parece que podría resultar un efecto realmente interesante, que igualmente contribuiría a que el ambiente fuera ópticamente más equilibrado. Ese color del techo serviría también para combinar los textiles y complementos.

Claro que ésta es sólo mi opinión personal. Ahora es vuestro turno, contadnos ¿cómo resolveriaís el dilema?

En Decoesfera | ¿Cómo pinto mi salón? Decoesfera responde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios