Sigue a

Sofá Labios de Dalí

Estoy segura de que todos los amantes de la decoración se han encontrado en algún momento de su vida con el mueble que tenéis sobre estas líneas: el sofá “Labios” de Salvador Dalí de 1936. Nuestro pintor surrealista más universal fue el creador de este sofá que se inspira en la cara de la actriz Mae West.

El sofá “Labios” fue diseñado para el cuadro “Cara de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista” en el que se veía una escenografía en la que la chimenea era la nariz de la actriz y los ojos eran dos cuadros situados a ambos lados del fuego. En vida del pintor se fabricaron cinco sofás, en los que Dalí siempre insistió para que tuvieran el satinado “más brillante posible” para poder asemejarse a los labios de la artista.

El sofá original estaba fabricado en madera y satén, y existen varias copias aún en exposición, una de ellas en el Museo Dalí de Figueras para quien quiera acercarse a conocer de cerca la obra del pintor. Este sofá se encuentra en una escenografía en la que se reproduce la cara de Mae West por lo que es muy interesante para comprobar cómo se aplicaban los principios del surrealismo a la decoración.

Para mí este sofá es un poco kitch aunque admito que hay lugares en los que puede quedar muy bien si se acompaña de un entorno acorde con él. Si estáis interesados, existen varias tiendas que venden reproducciones del sofá “Labios” de Dalí, como Portobello Street donde os lo podéis llevar por unos 1.190 euros, con unas medidas de 81 × 2,02 × 80 cm. Eso sí, brilla menos que el original.

Más información | Portobello Street
En Decoesfera | Pecera derretida

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario