Formas sencillas de diferenciar áreas en tu salón

Síguenos

libertado.jpg

Si dispones de un salón con varias áreas (tertulia y televisión o tertulia y rincón de lectura, por ejemplo) y no es lo suficientemente grande o no tiene la suficiente luz como para colocar una pared, un biombo, persianas,... o simplemente no te apetece dividirla pero quieres separar de alguna manera los ambientes, tienes varias soluciones.

Lo más fácil, pero arriesgado, es optar por dos tipos de mobiliarios o colores diferentes, el problema es que si te envalentonas mucho y tu salón no es de los más grandes, corres el riesgo de que termine pareciendo un batiburrillo de cosas sin orden, así que asegurate que las líneas son complementarias antes de decidirte.
Otra posibilidad también sencilla y menos arriesgada es la distribución del mobiliario:


  • puedes utilizar los muebles más grandes (por ejemplo la librería) como separador. Colocándola dentro de un ambiente y directamente de espaldas a otro.

  • otra posibilidad es enmarcar las zonas con una alfombra que cubra por ejemplo todo el espacio de tertulia, de manera que aunque sin pared, le pones unos límites visuales sólidos a esa parte de la estancia

  • la orientación del mobiliario también ayuda a distinguir los espacios. Colocar la zona de tertulia en perpendicular a la zona de televisión es una forma eficaz de separar, y para ello basta con colocar la trasera del sofá a modo de separador

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario