Decora tus muebles y espacios con punto de cruz de gran tamaño

Sigue a Decoesfera

punto de cruz gigante 2

Desde siempre los bordados y en particular el punto de cruz, se han utilizado para decorar. Se bordan toallas para el cuarto de baño, ropa de cama para el dormitorio e incluso cuadros para colocar en la pared. Pero la idea puede ir más allá y se pueden decorar muebles completos o alfombras con este tipo de bordados sobre cualquier tejido.

La propuesta es de Charlotte Lancelot que ha diseñado una colección completa de pufs, cojines, sillones… en los que utiliza el punto de cruz de gran tamaño, para introducir un color alegre sobre fondo neutro. Las piezas de la colección vienen ya cosidas, o bien con puntadas haciendo un dibujo abstracto o con flores por ejemplo.

punto de cruz gigante 1

Por un lado la propuesta es original, ya que si bien algunas veces hemos visto cojines bordados, aquí cambia mucho el estilo y lo de los sillones es sin duda mucho menos frecuente. Además el punto destaca mucho sobre el tejido de fondo por el contraste de color, es como si el bordado le diese vida a cada elemento con su colorido.

Y además esto es algo que en realidad podemos hacer por nosotros mismos. De hecho las piezas de esta colección están pensadas para que uno pueda bordarlas y desbordarlas y modificar el dibujo, y también dentro del mismo concepto podemos crear las nuestras propias, no digo sillones que es más complicado, pero lo de los cojines es bastante sencillo.

Vía | Design Sponge
Más información | Unica Home
En Decoesfera | Punto de cruz gigante para decorar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios