Cinco mejoras que puedes hacer a tu salón aunque vivas de alquiler

Sigue a

Mejoras en el salón

No sé si os pasa, pero con el año nuevo a mí me dan ganas de cambiar de casa aunque todos los años me pasa igual y me tengo que conformar con hacer pequeños cambios que le den un aire diferente a mi hogar. Con el pasar del tiempo he conseguido saber cuáles son esos detalles que cambian de aspecto un salón sin que supongan arruinarme y los comparto con vosotros porque espero que os sirvan aunque viváis de alquiler y no podáis cambiar muchas cosas.

  • Cambiar las fundas de los cojines: sé que este cambio lo decimos muchas veces, pero no por ello deja de ser cierto. Por unos 3 euros podéis conseguir fundas nuevas que harán que vuestros sofás y sillones tengan un aspecto diferente. De hecho ni siquiera tenéis que cambiar las cortinas si andáis con ojo.
  • Cambiar la pantalla de las lámparas. En las tiendas de decoración venden muchas pantallas de lámparas que no tienen por qué salir caras. Dependiendo del tamaño las tenéis a partir de un euro para las más pequeñas y también son otro de esos “toques” que pueden personalizar aún más esta estancia donde pasamos tanto rato.
  • Mejorar la iluminación del salón, tanto de día como de noche. Para mejorar la iluminación diurna podéis recolocar los muebles y los elementos para que no haya obstáculos entre la ventana y el interior, mientras que para la noche podéis cambiar las lámparas de mesa y de pie o ajustar las bombillas para que no haya una luz amenazadora ni estéis en las tinieblas. Probad con distintas potencias en las lámparas y pensad en dónde os sentáis cuando estáis en el salón para poder aplicar la mejor técnica.

Un salón con cambios

  • Colocad una alfombra nueva, bien para marcar la zona de tertulia o en la parte que uséis de comedor, si es que tenéis. Las alfombras suelen ser unas herramientas muy potentes porque atrapan la vista y transforman el aspecto de toda la estancia al instante. Si el salón es pequeño elegid una alfombra neutra para no restar espacio visual.
  • Aprovechad para poner plantas nuevas. Las plantas suelen transformar los salones, y aunque yo prefiero las naturales he de reconocer que las artificiales funcionan muy bien también.

En resumen, se trata de sumar uno o dos de estos elementos para poder personalizar cada vez más nuestra casa. No os preocupéis por el gasto, ya que podéis guardar en un armario los elementos antiguos que no estén en uso (las fundas de los cojines, las pantallas de las lámparas) y tal vez rescatarlos para el año que viene o para el próximo. ¿Ya habéis pensado cómo mejorar vuestro salón aunque viváis de alquiler?

Imágenes vía | Alvhem
En Decoesfera | Cinco ideas para renovar el baño de una casa alquilada sin enfadar a tu casero y Cinco ideas para renovar la cocina de una casa alquilada sin enfadar a tu casero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario