Siete especies de árboles de rápido crecimiento. Vale la pena plantarlos en el jardín

Siete especies de árboles de rápido crecimiento. Vale la pena plantarlos en el jardín

Con esta selección de árboles tu jardín parecerá un vergel en poco tiempo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Árboles que crecen deprisa

Un jardín exuberante y lleno de flores es el deseo de cualquier aficionado a la jardinería. Aún así, esa no es tarea fácil. Sobre todo, si tenemos que partir de cero para crear un jardín, o si tenemos que reacondicionarlo.

En estos casos, necesitamos especies que llenen el vacío lo antes posible para tener un pequeño oasis en nuestra casa. Por suerte, hay especies que crecen rápidamente y que nos ayudarán a poblar el jardín y convertirlo en un vergel en poco tiempo.

Los árboles que crecen rápidamente

Sauce llorón Sauce llorón

Entre los árboles que crecen más rápidamente y que harán que tu jardín se transforme por completo en poco tiempo.

  1. Arce Freeman: este árbol  es una mezcla de arce plateado y rojo, y tiene una tasa de crecimiento rápido que puede crecer de promedio unos 60 cm por año. Además, es muy tolerante a los suelos de condiciones difíciles.
  2. Sauce llorón: esta especie crece extremadamente rápida, hasta 45 cm por año, por lo que puede crecer completamente en tan solo 15 años.
  3. Manzano paraíso: Esta planta crece hasta varios metros en suelos bien drenados. Tiene una floración espectacular  desde mayo hasta finales de julio, tiempo durante el cual se cubre literalmente con flores rosadas.
  4. Catalpa bignonium : crece hasta 10 metros en un tiempo relativamente corto, tiene un tronco delgado y la copa densa y de color verde claro se puede formar fácilmente en una bola casi perfecta.
  5. Árbol de tulipán: Si lo plantas y lo cuidas de la forma adecuada, este árbol puede crecer hasta 30 metros de altura. En otoño se cubre de hojas de color amarillo dorado y en verano colorea el jardín con un verde vivo y flores inusuales que, como su nombre indica, se parecen a los tulipanes en flor.
  6. Abedul: crece hasta 10 metros, tiene una corteza irregular y blanca, y unas hojas verdes que se transforman en amarillo intenso en otoño.
  7. Morera negra 'Pendula': este  árbol tiene un tronco esbelto y ramas bajas que se inclinan hacia el suelo formando un arco. Tuene un crecimiento rápido que se detiene cuando alcanzar los 15 metros.

Fotografías | Imagen de 4045 en Freepik, Eric Prouzet para Pexels

En Decoesfera | Este hermoso árbol es fácil de mantener, crece varios centímetros al día y embellece tu jardín en un tiempo récord

En Decoesfera | Llena de color tu jardín o la terraza: cuatro plantas con flores que son fáciles de mantener

En Decoesfera | Cinco plantas que evitan que salgan malas hierbas en tu jardín

Inicio