Recicladecoración: creando macetas con botellas de plástico

Sigue a Decoesfera

macetas botellas detalle

Hoy es domingo un día pensado para descansar, así que hay que proponer cosas sencillas, pero tampoco es cuestión de estar todo el día tirados en el sofá, el domingo puede ser un día perfecto para arreglar plantas, las plantas, tanto las de interior como las de exterior, requieren de cuidados, incluido el cambio de tierra y maceta de vez en cuando.

Si os han regalado alguna planta hace poco y aún la tenéis en la pequeña maceta con la que la despachaban en la tienda, podéis hacer el cambio y pasarla a una botella de plástico, de agua o de refresco, cualquiera puede servir, hoy en día hay hasta garrafas de cinco litros, ideales para las plantas de mayor volumen. El caso es buscar el bienestar del planta y al mismo tiempo aprovechar y reutilizar la botella.

macetas botellas ambiente

Si tenemos no una sino muchas plantas y la idea es de nuestro agrado, podemos llenar una pared con macetas como esta colgadas a diferentes alturas cada una con su planta, para que luego digan que el plástico no es bueno, todo depende de como se use, aquí ha servido para configurar un bonito jardín vertical.

A mi la idea me parece estupenda por varias razones, una porque no nos cuesta un duro, en poco tiempo todo juntamos en casa unas cuantas de estas botellas sin dificultad, otra porque es original y hace que no tiremos todas esas botellas a la basura, y finalmente porque si no nos gusta como queda o nos aburrimos del invento, en cualquier momento podemos volver a las macetas convencionales.

Vía | Recyclart
En Decoesfera | Recicladecoración: convierte tus botellas en macetas auto regantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios