Qué plantar en el huerto en el mes de abril (tanto en el sustrato como en semilleros)

Abril es un mes clave para poder tener una cosecha abundante en los meses siguientes

Qué plantar en el mes de abril en el huerto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de la primavera, llega también el momento de centrar nuestra atención en el huerto para poder disponer de verduras y hortalizas en los siguientes meses.

En este sentido, Abril es un mes importante en el huerto, pero debemos saber qué tipo de plantas podemos plantar, ya sea en el sustrato directamente, o en semilleros, a la espera de que suban las temperaturas para poder trasplantarlas al huerto.

Para empezar, antes de saber qué plantas podemos sembrar en abril, es importante que enriquezcas el suelo para que nuestros cultivos crezcan con fuerza y aseguremos una cosecha abundante. Por eso, es importante aportar compost, además de limpiar el huerto de malas hierbas.

También deberás comprobar la humedad del sustrato, ya que para que las semillas agarren, la tierra estará húmeda. Aún así, y con las lluvias caídas durante estas últimas semanas, probablemente el grado de humedad será adecuado.

Qué puedes plantar en el huerto en el mes de abril

En abril podemos realizar dos tipos de siembra, la directa, y la de semillero. Y ambas son importantes para tener una cosecha variada en unos meses. Para empezar, los cultivos que pueden ser plantados directamente en el suelo sin protección alguna son plantas como las zanahorias, las lechugas y las espinacas, los cardos, rabanitos o el perejil.

Tomatera

Dentro de este apartado, hay plantas que pueden ser cultivos directamente en el suelo, aunque con protección. Entre estas especies, destacan las acelgas, los calabacines, calabazas, sandías, berenjenas, la escarola, o la remolacha.

Para plantar en siembre directa, también tenemos judías y pepinos. Aunque en estos casos, es mejor esperar a que las temperaturas suban a final del mes ya que no toleran el frío.

Por otro lado, tenemos los cultivos que hay que plantar en semillero para que comiencen a crecer sin peligro, trasplantándolos en unas pocas semanas al suelo del huerto. Entre estas plantas, destacan el tomate, el pimiento, el puerro, la cebolla, las fresas, el apio o el espárrago.

Además, abril también es el mes de siembra de flores comestibles como pensamientos o caléndulas.

Fotografías | Cookie_studio en Freepik, Courtney Smith en Unsplash

En Decoesfera | Cómo cultivar lentejas en casa paso a paso

En Decoesfera | El truco que deberías conocer si cultivas plantas aromáticas o un huerto urbano en macetas

En Decoesfera | Seis frutas que puedes cultivar fácilmente en el jardín de tu casa

Inicio