Estas son las tres plantas de interior que reducen la cantidad de polvo que hay en tu hogar

Con estas plantas el aire de tu casa será mucho más saludable

Plantas que atrapan el polvo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las plantas, además de dar un toque natural a tu casa, también nos sirven para purificar el aire del hogar acabando con el polvo y con numerosas impurezas. Un detalle que sin duda a todos nos conviene saber para mejorar la calidad del aire que respiramos dentro de casa.

Un aire, que por otro lado, no es tan saludable como podríamos pensar a primera vista. Entre todas las especies que ayudan en esta tarea, hay un grupo de plantas que ayudan a atrapar el polvo. Y estas son algunas de ellas.

Plantas que reducen el polvo en casa

Poto Poto

Entre las plantas que reducen el polvo en casa, vamos a comenzar con el poto. Una planta que es un excelente recolector de polvo, además de que elimina toxinas y compuestos orgánicos volátiles del aire que respiramos en casa.

El lirio de la paz, o cuna de Moisés, también atrapa el polvo a través de su follaje brillante. Entre los contaminantes que flotan en el aire que puede atrapar, destacan las esporas de moho.

Lirio de paz Lirio de paz

La Hevea brasiliensis o árbol de caucho es una planta de interior XXL que gracias a su enorme tamaño ya sus grandes hojas son una estupenda opción para acabar con el polvo, entre otras partículas.

El helecho de Boston tiene un follaje tupido que es muy eficaz para atrapar el polvo que flota en el interior. Y además, es perfecto para habitaciones sombrías o para estancias con humedad.

Otra planta a la que también le gusta la humedad y que también elimina el polvo es la hiedra. Y de hecho, cualquier variedad de esta planta hará que tu hogar sea más saludable.

Planta cinta

La planta araña, o planta cinta, puede atrapar con sus hojas alargadas el polvo que hay a su alrededor. También puede captar las toxinas del aire. La planta ZZ, o Zamioculca, tiene hojas brillantes y pequeñas que son especialmente buenas a la hora de atrapar el polvo y otras partículas del aire.

Para acabar, la palma datilera pigmea filtra las pequeñas partículas de polvo del aire que pueden acumularse en las superficies.

Fotografías | Maria Elizabeth en Unsplash, Feey en Unsplash

En Decoesfera | Cómo y cuándo regar los potos, la planta de interior más versátil y resistente

En Decoesfera | Cómo podar el poto, la planta perenne que es fácil de cuidar y purifica el aire de casa|

En Decoesfera | Así puedes reproducir el lirio de la paz para multiplicar su presencia en casa

Inicio