Limoneros: hazlo antes de mediados de abril si no quieres decir adiós a los limones

Si realizas esta tarea, tu limonero crecerá saludable y tendrá una buena cosecha de limones

El truco para que tu limonero crezca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El limonero es uno de los árboles frutales más extendidos en nuestro país gracias a su porte, a su hermoso follaje vede, a sus flores blanca y fragantes, y a los frutos que nos regala año tras año. Además de poder cultivarse en suelo, el limonero también puede cultivarse en maceta, lo que hace que cada vez se vea más en terrazas, balcones y jardines. Incluso puede cultivarse dentro de casa si está en un lugar luminoso.

Este árbol frutal tiene entre 1 y 2 metros de altura, y puede dar abundantes cosechas si se le proporcionan los cuidados adecuados. Hay que tener especial con sus raíces, ya que pueden pudrirse. Y sus hojas, también suelen enroscarse.

El truco para que tu limonero crezca

Entre esos cuidados, destaca la poda. En este sentido, es importante podar el limonero a principios de primavera, y hasta mediados de abril como muy tarde, para conseguir potenciar el crecimiento de la planta y que el árbol puede centrar sus energías en la producción de frutas, y no desperdiciarla en brotes inútiles.

Si haces la poda demasiado pronto, cuando todavía hay bajas temperaturas y con riesgo de heladas, tu limonero puede sufrir el frío y enfermar e impedir su crecimiento.

Limonero cuidados

Para podar el limonero, deberás retirar las ramas muertas, enfermas o dañadas. Así conseguirás ventilar el árbol y evitar enfermedades. A continuación, tendrás que ir eliminando las ramas que se cruzan o que crecen hacia el interior del árbol. De esta manera la luz entrará mejor al interior de la planta.

A continuación deberás cortar las ramas que crecen verticalmente, y las que son demasiado largas y se alejan demasiado del tronco, desvirtuando la forma del árbol. Al eliminar esas ramas, conseguirás una estructura abierta que permitirá que la cosecha sea más abundante, y también te permitirá recoger mejor los limones.

Para acabar, deberás aplicar una pasta cicatrizante en los cortes de las ramas para evitar infecciones. Si lleva canela, el proceso será más rápido y seguro.

Fotografías | Freepik, D3images en Freepik

En Decoesfera | El truco casero para revivir los limoneros que se están secando

En Decoesfera | Con este abono casero y barato tu limonero en maceta tendrá una cosecha abundante


 

Inicio