Mi cactus no florece: este es el truco casero para que estalle en flores

Con este abono casero conseguirás potenciar la floración de tus cactus

El abono casero para potenciar la floración de los cactus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cactus están muy presentes en casas, tiendas y oficinas ya que son plantas resistentes que no necesitan mucha luz dependiendo de las especies, y que además, están disponibles en múltiples tamaños. Desde los más pequeñitos, ideales para poner en un rincón de la mesa de trabajo o en una estantería, a los cactus de mayor tamaño.

Parte de esa resistencia viene dada de su capacidad de almacenar agua, lo que permite estar en espacios de trabajo o en las casas de personas que no suelen tener tiempo o memoria para mantener la rutina de riego que necesitan la mayor parte de las plantas.

A su potencial estético habitual se suma la floración que tienen estas plantas, adornando jardines, patios y viviendas con su color. Para conseguir que los cactus florezcan, hay que seguir unos cuantos consejos. Y entre ellos, para dotar a la planta de los nutrientes y de la fuerza necesaria para crecer, destaca el abono.

Además de los abonos específicos que hay para cactus y suculentas en el mercado, nosotros también podemos elaborar un abono casero y natural utilizando dos ingredientes que a buen seguro que tienes en la cocina.

El abono casero para que tu cactus explote en flores

Abono natural para hacer florecer los cactus

Para estimular la floración de los cactus podemos utilizar este sencillo abono natural elaborado con dos ingredientes ricos en nutrientes esenciales que todos tenemos en casa: arroz, y cáscaras de plátano.

Además de estimular la floración, con este abono casero y natural proporcionarás al cactus varios nutrientes beneficiosos para el cactus. Las cáscaras de plátano ofrecen potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, mientras que el arroz aporta sodio, potasio, vitaminas A, B1 y B12, además calcio y proteínas.

Para elaborar este abono casero, tendrás que poner hervir agua con el arroz, dejando que repose para que el almidón flore. A continuación, tendrás que hervir agua con las cáscaras de plátano, dejando reposar durante toda la noche.

Después, hay que mezclar ambas aguas, y el fertilizante casero está listo para utilizarlo y dar a tu cactus los nutrientes que necesita. Puedes regar tu planta cada 15 días, echando cuatro cucharadas de la mezcla en el sustrato.

Fotografías | Tyler Moore en Unsplash, Khara Woods en Unsplash

En Decoesfera | Con este ingrediente casero que tienes en la cocina potenciarás la floración de tu cactus de Navidad

En Decoesfera | Matar un cactus es más fácil de lo que parece: las claves para que no se muera esta planta

En Decoesfera | Mi cactus se está pudriendo ¿Qué puedo hacer para recuperarlo?

Inicio