Con este truco conseguirás que los frutos de tu huerto urbano crezcan más grandes

Hay un mineral que ayudará a que la cosecha que cultivas con esmero sea espectacular

El mineral que ayudará a que los frutos sean más grandes
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más personas las que tienen huerto urbano en casa, o planta frutales en el jardín o en la terraza para tener sus propias frutas y hortalizas. Además de darles la luz y el agua recomendada, o de podarlos cuando sea necesario, también hay que proporcionarles los nutrientes que tus plantas necesitan para que se desarrollen de forma adecuada y con fuerza.

Y para que los frutos salgan más hermosos y saludables, hay un pequeño truco que puedes poner en práctica utilizando un mineral que ayudará a que estos sean de mayor tamaño, y con mayor calidad.

Los minerales que harán que los frutos de tus plantas sean más grandes

Fósforo en las plantas

Si quieres que los frutos que estás cultivando en casa tengan mayor tamaño peso y tamaño, deberías proporcionarle fósforo. Con este mineral, además de potenciar el el tamaño de los frutos, también ayudarás a que las plantas desarrollen sus raíces y producir nuevas flores. Y si lo combinas con calcio y potasio, el efecto será mucho mayor.

Aunque no se requiere fósforo en grandes cantidades, sí que es cierto que el equilibrio correcto de fósforo con otros nutrientes es un factor importante en la producción de frutos como los cítricos. En este caso, la falta de fósforo puede causar una merma de la floración, lo que va aparejado a que los frutos sean menos y más pequeños.

Pero ¿Cómo aplicar el fósforo a tus plantas? Utilizando un fertilizante que tenga una alta concentración de este mineral. Tan solo tendrás que aplicarlo directamente sobre el sustrato de las plantas que tienes encasa.

También puedes echar sobre la tierra ceniza de madera, ya que tiene un alto contenido de fósforo y potasio ¿La forma de hacerlo? Quemar un poco de madera, y diluir la ceniza en bastante agua. Deja reposar la mezcla durante 24 horas, y aplica sobre el sustrato.

Si no puedes posibilidad de quemar madera en casa, puedes utilizar un remedio casero: moja varias cerillas, y clávalas en la maceta con el fósforo enterrado. Con el agua del riego, la planta irá absorbiendo este mineral.

Fotografías | Bruno neurath-wilson en Unsplash

En Decoesfera | Tres plantas que debes podar en octubre para obtener una cosecha o floración abundante

En Decoesfera | Cuándo hay que podar los cerezos para conseguir floraciones y cosechas excepcionales

En Decoesfera | Cómo podar los tomates para que la planta crezca de forma correcta y dé frutos más grandes

Inicio