Con este ingrediente que tienes en la cocina tu cuna de Moisés florecerá como nunca

Este abono ayudará a que tu lirio de la paz esté más fuerte y tenga una floración mayor 

Abono casero para cuna de Moisés
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se llaman Cuna de Moisés, espatifilos o lirios de la paz. Y son plantas bonitas, relajantes, fáciles de cuidar y que purifican el aire. Para cuidar el lirio de la paz hay una serie de aspectos a tener en cuenta, como que le gusta la luminosidad y la luz parcial, aunque debes evitar que le dé el sol directo.

Además, a esta planta le gusta la humedad moderada, aunque si lo encharcas, sus raíces podrían acabar pudriéndose. En verano los riegos deben ser más abundantes para que el sustrato esté siempre húmedo. Y si pulverizas la planta de vez en cuando, tu espatifilo estará encantado.

Respecto al sustrato, este debe estar compuesto por una tierra muy suelta, con arena y turba negra. Y además, deberás abonar el lirio de la paz cada 15 días desde comienzos de la primavera hasta el otoño.

El truco para que la planta de Moisés florezca como nunca

Si por algo destaca el espatifilo es por sus brácteas, unas hojas mutadas que envuelven y protegen sus delicadas flores. La flor es una inflorescencia de tipo espádice con forma de espiga en color crema.

Y si quieres que tu cuna de Moisés estalle en flores, aquí te traemos un truco que te ayudará a conseguirlo utilizando un ingrediente que a buen seguro tienes en tu cocina: se trata de la miel.

Miel

La miel puede ser un potente nutriente para la cuna de Moisés ya que añadirá hierro, potasio y fósforo a la planta, por lo que ayudará a que esta crezca fuerte y saludable, teniendo una floración más potente.  

Este abono natural es muy conocido entre los aficionados a la jardinería, ya que es efectivo y fácil de elaborar. Para preparar este fertilizante natural tendrás que coger una olla llena de agua, y añadir cinco cáscaras maduras de plátano, y otras cinco de patatas. 

A continuación deberás dejar hirviendo la olla durante diez minutos para que estos ingredientes que habitualmente irían a la basura liberen sus nutrientes. Una vez hecho esto, retira del fuego y agrega una cucharada de miel de abeja. 

Deja enfriar la mezcla, y viértela al agua de riego de la cuna de Moisés. Más fácil, imposible!

Fotografías | Danika Perkinson en Unsplash

En Decoesfera | Así puedes reproducir el lirio de la paz para multiplicar su presencia en casa

En Decoesfera | Con estos ingredientes caseros tu Spatifilium o lirio de paz estará más espectacular que nunca

En Decoesfera | Los lirios de la paz al "borde de la muerte" se pueden "animar" fácilmente de tres maneras para que vuelvan a florecer




Inicio