Cuatro plantas perennes para plantar en primavera

Con las plantas perennes tu jardín tendrá vida durante todo el año

Plantas perennes con flor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres tener un jardín que tenga vida durante todo el año, las plantas perennes son la mejor opción. Y ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, es el momento de comenzar a pensar y diseñar el jardín que vamos a disfrutar en los próximos meses. 

Hoy hemos preparado una pequeña selección con plantas perennes que puedes plantar en primavera para que tu jardín esté esplendoroso esta temporada y puedes disfrutar de tus momentos de relax rodeado de plantas y flores. 

Hemerocallis

Plantas perennes primavera

Las Hemerocallis, también conocidas como lirios de día, son plantas perennes que tienen una floración espectacular, aunque en la mayor parte de las especies, estas flores duran un solo día: abren sus pétalos al amanecer y se marchitan al atardecer. Esta especie es muy resistente, no necesitan demasiados cuidados, y son famosas por su prodigiosa producción de flores y su rápida multiplicación.

Para plantarlas en primavera, tendrás que elegir un suelo que drene bien y de pleno sol a sombra moderada. Deberás regarlas de forma frecuente, sobre todo en verano, y aportarles un abono equilibrado. Para potenciar la floración, elimina las flores marchitas.

Peonías

Peonías

Sí, lo reconocemos... Nos encantan las peonías, y por eso no podían faltar en esta selección de plantas perennes que podemos plantar en primavera. Sus flores, grandes y espectaculares, son sinónimo de belleza y elegancia, y pueden ser simples, dobles, o semidobles, además de tener una amplia variedad de colores, desde el encantador rosa al rojo, el blanco o el amarillo. Además, las peonías son fáciles de cuidar y muy longevas, ya que pueden florecer durante décadas si las cuidas bien.

Para plantarlas, elige un lugar soleado y con un suelo con buen drenaje. Es mejor plantarlas en otoño, o a comienzos de las primavera. Deberás regarlas una vez a la semana (sin pasarte, porque si no, se pudrirán las raíces), y aplicar un abono en primavera antes de que comience a florecer para aportarle los nutrientes necesarios. También deberás eliminar las flores que se han marchitado ya para potenciar la floración.

Hosta o Funkia

Funkien planta perenne

La Hosta, conocida también como Funkia, es una planta perenne que tiene unas hojas de lo más llamativas gracias a su tamaño y al color verde. Es una planta muy resistente y que tiene múltiples variedades. Crece sin problema en distintos suelos y condiciones de luz.

De hecho, como puede crecer sin demasiada luz, es perfecta para plantar en zonas de sombra, y es resistente a plagas y enfermedades. A la hora de plantarla, elige un suelo con materia orgánica y buen drenaje. Deberás regarla con regularidad, pero sin pasarte para evitar que se pudran las raíces. Además, en primavera y verano puedes abonarla con fertilizante para potenciar su crecimiento.

Iris

Plantas perennes

Esta planta perenne queda bien en cualquier jardín gracias a las llamativas flores y a su variedad de colores. Los Iris son fáciles de cultivar y cuidar, por lo que son perfectos para personas que no tienen gran experiencia en jardinería.  Esta especie crece especialmente bien en climas fríos. 

Los Iris deben plantarse en una zona soleada con un suelo que drene bien. Hay que asegurar que la parte superior del rizoma esté plantada ligeramente por debajo de la superficie del suelo. Debes mantener el suelo húmedo, pero no encharcado. Y dado que les gusta la humedad, después de regar, puedes cubrir con un mantillo alrededor de la base. Aplica también un abono equilibrado en primavera y una vez más después de que desaparezcan las flores.

Fotografías | Jill Wellington en Pixabay, Zhu Bing en Pixabay, Nile en Pixabay, Anja en Pixabay

En Decoesfera | Seis plantas perennes que vuelven a crecer cada año

En Decoesfera | Siete plantas perennes que nunca dejarán tu jardín una vez plantadas

En Decoesfera | Cinco plantas perennes con flor que harán que tu jardín esté lleno de color en otoño e invierno

Inicio