Cómo cuidar la uña de gato, la planta que resiste periodos cortos de sequía y dará color a tu jardín

Esta planta de flores llamativas acumula agua en sus hojas y no necesita de cuidados muy complicados

Planta Uña de gato
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Uña de gato, o Carpobrotus edulis si la llamamos por su nombre científico, es una planta originaria de la selva amazónica que es muy famosa porque se ha utilizado en medicina para elaborar remedios antiinflamatorios o contra procesos virales, entre 0tras muchas enfermedades.

Esta planta tiene un tallo leñoso, algunas raíces aéreas, y unas hojas de color verde oscuro y brillante, con dos espinas curvas en su base que recuerdan a las uñas de un gato. Y de ahí su peculiar nombre. Además, tienes flores llamativas y coloridas.

Cuidados de la planta Uña de gato

A la hora de cuidar una planta, el riego siempre está entre las primeras preguntas que nos hacemos. Puedes regar la Uña de gato un par de veces a la semana en verano, y espaciar el riego durante el resto del año.

De hecho, aunque le encanta que el sustrato esté siempre húmedo, lo cierto es que esta planta resiste bastante bien periodos cortos de sequía, ya que almacena agua en sus hojas. Además, es muy importante que tenga un buen drenaje para que no se pudran sus raíces.

Planta Uña de gato

Respecto a dónde colocar, y la temperatura que soportar, la planta Uña de gato puede estar perfectamente a pleno sol, y dado su origen tropical, si tiene temperaturas cálidas, mejor que mejor. En este sentido, la temperatura ideal está situado entre 20º y 30ºC. Es importante proteger la planta de temperaturas frías y de corrientes de aire.

A la hora de elegir el suelo, a esta planta le bastará con una mezcla de tierra para macetas. Si le pones perlita o arena, tendrá un mejor drenaje. Por otro lado, no es necesario aplicar fertilizante de forma obligatoria, aunque en primavera puedes echarle un abono para proporcionar nutrientes adicionales.

Fotografía | Jeffry Surianto para Pexels, Jacek Ulinski en Unsplash

En Decoesfera | Cómo y cuándo regar los potos, la planta de interior más versátil y resistente

En Decoesfera | Los mejores trucos para que la buganvilla o Santa Rita crezca rápido y se llene de flores

En Decoesfera | Cómo hacer brotar las orquídeas: el método natural para dar a luz nuevos brotes

Inicio