Cinco plantas que hay que podar en marzo para que florezcan bien y puedas tener un jardín espectacular

Cinco plantas que hay que podar en marzo para que florezcan bien y puedas tener un jardín espectacular

Con la poda estimulas el crecimiento de las plantas, y la floración y cosecha

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Glicinia

La poda es una tarea clave no solo para dar forma a las plantas, sino para que gocen de buena salud y tengan una floración o una cosecha espectacular. Cada planta tiene una época de poda, dependiendo de sus características y de las condiciones climatológicas.

Y en marzo, hay cinco plantas que es necesario podar para estimular el crecimiento y que nos ofrezcan una floración mejor ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos ya mismo...

Las plantas que hay que podar en marzo

Podar

La glicinia es una de nuestras plantas trepadoras con flor preferidas gracias a su espectacularidad. Y hay que podarla en febrero, o como muy tarde en marzo. Si no lo haces ahora, podrás podar en verano, allá por los meses de julio y agosto. A la hora de podar, corta solo los brotes jóvenes para que únicamente queden dos yemas en cada uno.

Rosal

En esta época del año también se pueden podar los rosales, aprovechando que ya hace un poco más de calor y que no hay heladas. Haz un corte con un ángulo de 45 grados, 5 o 7 milímetros por encima del cogollo.

Clemátides

Las clemátides también se pueden podar en marzo para eliminar el crecimiento que tuvo durante el año pasado. Para hacerlo, deberás podar la planta a 25 -30 cm desde el nivel del suelo. Gracias a esa poda, la planta tendrá un crecimiento más fuerte y una floración abundante.

Hortensias

Para disfrutar de las flores de las hortensias en verano, hay que podarlas en este momento. De todas maneras, tendrás que ver qué tipo de hortensias tienes en casa porque cada hortensia hay que podarla en una época del año. Si tienes hortensias macrophyllas, las más comunes en nuestro país, puedes podarlas al final del invierno.

Podar árboles frutales

Para acabar, también hay que podar árboles frutales como el manzano o el peral, siempre que el árbol esté inactivo y antes de que comience a brotar. Cuando vayas a podar, deberás dar al árbol una forma de copa, permitiendo que luz llegue a todas las partes del árbol.

Fotografías | Paola F en Unsplash, Elena Kloppenburg en Unsplash, Chris Linnett en Unsplash, 대정 김 para Pexels,  Annie Spratt en Unsplash

En Decoesfera | Qué árboles frutales hay que podar en marzo para potenciar su crecimiento y tener una cosecha abundante

En Decoesfera | ¿Por qué es imprescindible podar tu olivo al final del invierno?

En Decoesfera | Cuándo y cómo tienes que podar el romero para que crezca espectacular

Inicio